Accidente de moto. ¿Culpable?

He tenido ayer por la mañana un accidente de trafico con la moto cuando me dirigía al trabajo. Yo creo que no he tenido la culpa pero atestados creo que no lo tienen tan claro. Seguía una furgoneta con la moto, cogiendo un desvío a mano derecha, la furgoneta entonces, volvió hacia la izquierda como si se hubiese equivocado y fuese de nuevo a coger la calle principal, dejándome el carril por el que circulaba libre (no llegó a abandonar el carril de todo). Cuando pasaba a su altura, la furgoneta giró bruscamente a la derecha para entrar en una nave (realmente se estaba abriendo para entrar en la nave con mejor angulo), y me llevó por delante, dándome en la maleta trasera de la moto y tirándome al suelo. La furgoneta no indicó la maniobra con el intermitente, con lo que yo entendí en el momento que se abría que abandonaba el carril por el que circulábamos. El conductor de la furgoneta dice que le adelanté por la derecha, yo no pretendía adelantar a nadie, sino continuar cirulando por la carretera por donde iba. Llamamos a atestados y yo me he tenido que ir con la ambulancia, y no he podido declarar como me hubiese gustado, así que he ido a atestados hoy por la mañana a realizar una declaración. Hablando con la policía local, ellos me dicen que la furgoneta no llegó a abandonar el carril del todo y que debía continuar detrás de el otro vehículo. Les dije que la furgoneta estaba maniobrando como si abandonase el carril, y que yo continué la marcha, no tengo porque seguir un vehículo que abandona el carril si no va en mi dirección, ¿y qué no indicó la maniobra con el intermitente... Que puedo hacer si atestados le da la razón al de la furgoneta y yo no estoy de acuerdo?

1 respuesta

Respuesta
¿Estaba en vía urbana o interurbana?
Saludos y gracias por valorar. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo. Un saludo cordial
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Fue en un polígono de empresas (Polígono de Pocomaco en La Coruña), limitado a 50 (el accidente debió ser a unos 30 Km/h)... Creo que es vía urbana...
La policía me llamo esta mañana para preguntarme a la distancia que iba de la furgoneta cuando empezó la maniobra la furgoneta. Les contesté que iba detrás de ella desde hacía un rato, en el momento que empezó la maniobra frenó yo frené detrás de ella, cuando se apartó debería estar a unos 2 metros de distancia o así...
Gracias, un saludo
Disculpe la demora, estuve consultando al departamento técnico de mi compañía. Ma comentan lo siguiente:
Hasta que el vehículo A "furgoneta", no ha abandonado completamente el carril por el que circula, se considera que sigue circulando por dicho carril, por lo que el vehículo B (usted) está realizando un adelantamiento imprevisto y se le considera culpable.
Intente alegar que la furgoneta abandonó completamente el carril, y al tratarse de una vía urbana, usted puede adelantar por la derecha o por la izquierda.
Espero haberle ayudado. Saludos y gracias por valorar. Tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)