Que puedo hacer para pagar menos de ascensor

Acabo de hacerme cargo de la contabilidad de mi comunidad y me encuentro un recibo de iberdrola de 358 euros de dos meses por el ascensor, luz portal, luz cocheras, aspirador humos, bomba de agua y descalcificador. El edificio tiene sótano, bajo ( comercial) 1º, 2º y dos áticos. Tenemos contratados 13 y pico kw/h. Que sabéis de "maximetro". He pensado en reducir la potencia para ahorrar.

3 Respuestas

Respuesta

Debes hacer que un electricista homologado de tu localidad te haga un estudio de la factibilidad de reducir la potencia contratada con vuestra compañía eléctrica. Sin verlo y poderlo estudiar a fondo no se te puede dar una respuesta.

Respuesta

Revisa tu contrato por si puedes tener otro con precios más baratos: https://todoenergia.es

Respuesta

Pero de los 358€ abonados cuantos corresponden a gasto de energía.?

13.000W. Me parecen muchos watios.

Bien podría ser que existan enganches ilegales.

¿Tienen trasteros?

¿Cuántos vecinos son?

Revise tiempo de permanencia de las bombillas encendidas, escalera, garaje, individualice la luz de encendido de las plantas de la escalera, cuando se funda una bomnilla, ponga led, en el garaje también