Bajar Potencia contratada comunidad de Vecinos

En nuestra comunidad queremos bajar la potencia contratada ya que creemos que es excesiva, ya que tenemos contratados 25kw

Es un edificio de 9 plantas, con 24 viviendas, con dos ascensores de 5,5kw (intensidad nominal 15A), video portero y centralita de TV.

Nos han dicho que con 14 kw seria suficiente, ¿es así?

3 respuestas

Respuesta

ISAÍAS, ¿Y qué tiene que ver el consumo total de la factura, con lo que consumen los 2 ascensores funcionando a la vez?... como siempre, dando información errónea, y confundiendo a la gente

Ya que pasado unas horas prudenciales, esperando inútilmente que el descerebrado e irresponsable, con falta total de conocimientos eléctricos, ( para que no salte un diferencial, la solución que da es " desconectar el cable de tierra" ) cuyas únicas respuestas/ ayuda que da correctas son las que repite las que ya han dado anteriormente, además es incapaz de responder o rebatir las cuestiones que le plantean ( porque no tiene NPI ) lo mejor que sabe hacer es responder con preguntas absurdas y pedir fotos para ver de que " estamos hablando", y a pesar de definirse como electricista, confunde el tornillo de cierre de un enchufe con los contactos de tierra, y NO SABE porque un enchufe tiene 3 patas y solo 2 cables... TE HAS ENTERADO ISAÍAS ! ( No te molestes, ya se que no vas a decir nada )voy a intentar responderte

Lo dicho, como este" elemento" no va a rebatir ni aclararte nada, solo puedo decirte que este tema es bastante complejo para darte una respuesta por escrito. Para saber la potencia que necesitáis hay que tener en cuenta muchos y variados factores: tipo de motores, potencia requerida, modo de arranque o puesta en marcha... etc, o sea que sin comprobarlo "in situ" es imposible decirte con que potencia tenéis suficiente.

Ahora bien, el bajar o adecuar la potencia necesaria para los " servicios comunes "( y por lo tanto bajar el importe de las facturas) se consigue " de otra manera ". Como ya he dicho, el tema es bastante complejo, por lo tanto te remito al siguiente enlace. El tema es similar al tuyo, algunas cosas no tienen nada que ver, pero leételo todo incluidos los comentarios y descarta lo que no sea de tu interés. De todos modos, con lo que saques del enlace, ponte en contacto con un buen PROFESIONAL ( creo que se llaman electricistas ) y plantéale el tema ( quitar ICP, delimitar potencia, facturar por maxímetro,...)

PD, no me cuadra lo de 2 motores "de 5,5 Kw".......¿ no serán de 5,5 CV ?

Sin sacar cálculos, y a boleo, me atrevo a decir que tal como lo tenéis ahora, con 11 Kw aún, "os resobra"

Respuesta

Lo normal es que efectuarais una auditoria energética, aun cuando menos eléctrica, para comprobar consumos actuales, posibilidades de mejora de esos consumos, mejora de la eficiencia, inversiones a llevar a cabo, retorno de la inversión realizada, etc., vamos, algo más serio que ver la potencia de los ascensores y reducir la potencia contratada. Un par de ejemplos: la luz del ascensor (esta funcionando las 24horas del día - aquí, por ejemplo, podríamos, poner no solo led si no un sensor de presencia) y la luz de vías de paso en el garaje (también funcionando permanentemente - aquí, por ejemplo, podríamos reducir pasándonos a led)

Mirate también este enlace donde se proponen otras alternativas, aunque lo normal antes de realizar cualquier planteamiento de mejora es necesario un estudio serio previo.

Si se unifican 2 contadores en 1 de una comunidad con más de 30 años, ¿Hay qué cumplir normativa actual?

Respuesta

Tienen que fijarse en la factura cuanto están consumiendo