Problema con bombillas LED que se funden en instalación con acometida trifásica a 220. ¿Es normal?

Recientemente me ha reformado la instalación eléctrica de la casa y he puesto LEDs. Al principio todo bien pero a los meses se me empiezan a fundir bombillas. Nos hemos dado cuenta que la acometida del edificio va a 220 trifásica. Con lo cual a casa llegan 2 fases en vez de fase y neutro. ¿Puede ser esta la causa del problema? ¿Alguna solución al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

El problema debe estar en la mala calidad de las bombillas los led a 220 da lo mismo que sea fase y neutro o fase y fase lo importante que sea 220

Me ha pasado con diferentes bombillas de la marca Matel compradas en Cofac, pero no se si invertir en LEDS de más calidad o es que por el contrario el problema es de mi instalación y cualquier LED se va a ver afectado

Deberías cambiar de marca

Conozco gente que usa las mismas bombillas que yo y llevan mucho más tiempo que yo sin problemas. Eso si, con instalación 220 fase y neutro. Mi pregunta es si puede influir que en mi caso haya 2 fases en vez de fase y neutro ya que a mi se me han fundido ya 5 bombillas en menos tiempo.

Tendría que revisar los casquillos donde van instaladas los led revisar las conexiones que no estén sueltas o algo parecido

el caso es que lo hemos revisado y parece estar todo bien

Lo que pasa que da lo mismo que sea 220 fase y neutro que 220 fase y fase no influye en nada

Pues cada electricista que consulto me dice una cosa. Otros me dicen que si tiene que ver. Otros que el fallo puede venir por picos de sobretensión. Otros las bombillas...

Bueno también los picos de tensión pueden ser una causa probable también