Como fabricó una escalera en hierro adosada a un solo muro y sin baranda ?

La escalera la quiero que se vea suspendida porque los pasos se ven únicamente anclados al muro !

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas maneras de hacerlo, depende como quieras los escalones. Aquí te dejo un ejemplo:

Lo primero que debes hacer es trazar los escalones en una plantilla y a escala. Para saber la medida de la huella (peldaño) y la contrahuella (tabiquilla).

Luego la viga que va en el muro(que debe ir super amarrada, pues la que lleva la fuerza), que sea una IPN o UPN de al menos de 160, le puedes soldar unas UPN (como en la foto) o chapon de al menos 5mm con contrafuerte en forma de cartabón. Y así nos podríamos pasar horas según el diseño de la escalera