¿Después de cuanto tiempo puedo tomar la pastilla del día después?

Hoy es el día 7 después de que me bajo mi ultima menstruación y ayer que era el día 6 tuve relaciones sexuales sin condón pero creo, que no lo deje terminar yo solo salí corriendo no estoy segura de esto pero ... ¿puede ver la posibilidad de un embarazo? ¿Y bueno para asegurarme aun puedo tomar la pastilla del día después?

Agradecería su respuesta!

2 Respuestas

Respuesta

Hay alto riesgo de quedar embarazada, la pastilla para que haga un 95% de efecto debe tomarse en las primeras 48hs.. después del coito, a lo mucho a las 72h.

Bueno gracias por la información ¿y bueno las pastillas son efectivas o no siempre lo son?
Y bueno la relación sexual que tube ajustándolo fue hace como 29 horas ¿si los tomo ahora o dentro de dos horas son efectivas de igual manera?

Si son efectivas, son demasiado efectivas diría yo

Respuesta

Te aconsejaría que sí, te tomes la pastilla lo más pronto posible ya que al tener relaciones sin protección, así haya sido coito interrumpido, el líquido preseminal muchas veces contiene espermatozoides, así que sí hay probabilidades de que quedes embarazada. Eso sí, muchas veces esas pastillas del día después son muy fuertes, te lo digo por experiencia. Contienen una carga fuerte de hormonas y a veces las consecuencias son horribles. De igual forma, todos los organismos son diferentes y hay mujeres que no les produce nada.

Bueno gracias por la información ¿y bueno las pastillas son efectivas o no siempre lo son?
Y bueno la relación sexual que tube ajustándolo fue hace como 29 horas ¿si los tomo ahora o dentro de dos horas son efectivas de igual manera?

Pues no soy experta ni profesional en el tema, te hablo desde mi experiencia y sí, son efectivas. Claro está, no debes optar por esta opción como método anticonceptivo ya que no lo es, es únicamente un método de emergencia. De lo contrario podría traer consecuencias a tu salud.

Yo diría que sí, aún estás a tiempo. De igual forma, cuando vayas a comprarla, pregunta hasta cuánto es el límite de horas permitido para tomar dicha pastilla.

Mucha suerte!

¡Gracias! Amiga lo haré me fue de gran ayuda tu respuesta muchas gracias!

Con gusto! Cuídate!😊