Me equivoqué de carrera. Necesito consejo

Mi situación es que dos años después de graduarme en ingeniería
industrial, acepté que no es lo que quiero para mi vida y no me gusta
la carrera. Desde los 14 años toco piano clásico y siempre había
querido estudiar música con enfasis en ejecución instrumental. No
obstante, me dejé llevar por los comentarios de conocidos y familiares
y terminé escogiendo algo que me diera estabilidad laboral. A medida
que pasaban los semestres me gustaba menos, pero me obligaba a que me
gustara y la terminé. Llevo 3 experiencias laborales y en vez de
cogerle gusto a la carrera ahora la odio y me siento muy infeliz con
lo que hago.
En este periodo de tiempo duré 2 años en los que no pude seguir con el
piano, por el trabajo y eso me deprimió aún más. En este momento me
estoy preparando para los exámenes de admisión para presentarme, pero
no se si lo vaya a lograr. El otro problema es que las matriculas son
costosas y trabajando me puedo pagar el estudio pero solo se puede
estudiar de día y tendría que renunciar al trabajo, pero en ese caso
no tendría como pagar. Tengo la opción de presentarme en otro país
pero la exigencia es alta. En este momento tengo 24 años. No se que
hacer la verdad.

3 respuestas

Respuesta

Eres muy joven y me parece genial que te hayas dado cuenta de algo que muchos otros lamentablemente no se dan nunca. La sociedad nos delimita nuestras aspiraciones cuando somos jóvenes, y los que más nos quieren a veces creen saber lo que es mejor para uno y están equivocados, pues solo uno puede saber lo que le hará feliz. Se trata de un camino individual que acepta ayudas de los demás, pero no manipulaciones.

Es duro porque estás en el punto de inflexión y requiere mucha entrega para dar el vuelco a tu vida, pero no debes retroceder. Elabora un esquema con diferentes posibilidades que tienes para hacer lo que te gusta, pros y contras de cada una, reflexiona y decide. No es fácil pero te animo a recabar cuantas más información mejor, para minimizar posibles errores o puntos de vista irrealistas. Ánimo que se puede.

Te dejo uno de mis artículos que está muy relacionado con tu situación. Espero que te guste. Un saludo.

El sentido de tu vida

Respuesta

He de decirte que lo primero es el sustento y después lo demás.

Plantéate el trabajo como algo temporal e imprescindible para vivir.

Entretanto, estudia y practica todo lo que puedas con el piano.

Cuando tengas ahorros que te permitan subsistir una temporada dedicate en pleno a la música.

También puedes buscar algún empleo como pianista, o profesor de música por horas.

Pero sobre todo no te "autoflageles". Y piensa en positivo.

Respuesta

Entiendo tu problema ya que a mi me pasó algo parecido.

Hice la carrera y luego tuve un accidente y no pude tocar más.

Después de muchos años de rehabilitacion, casi 30, logré recuperar la movilidad de la mano, aunque no al 100%.

Mientras tanto trabajé en una empresa de ingeniería muchos años y luego encontré un trabajo que te lo recomiendo, que fue de vendedor de pianos en una casa de instrumentos musicales. No sólo ganaba casi lo mismo que en la empresa de ingeniería pero también podía tocar en ratos libres y estudiar y fue maravilloso.

Te recomiendo no descartes esta opción, podría ser la solución para que pudieras continuar tus estudios.