Caldera baxiroca neobit plus pierde toda presión todos los días

El problema es que tengo que llenarla todos los días y no he visto que haya fugas en radiadores ni en la propia caldera. Pierde aún sin poner calefacción.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que verificar que no hay ninguna fuga (radiadores, caldera), si no hay fuga tienes que seguir con purgar los radiadores uno a uno y de manera generosa y con la caldera caliente y 2 bars de presión.

Seguramente tienes aire en la instalación. Se te pasara mientras utilizas la calefacción entonces seria el vaso de expansión, pero lo notarias porque te subiría la presión a 3 bars, y luego te tiraría agua por la válvula de seguridad de la caldera.

En la caldera, encima del circulador también hay un purgador automático, se puede desenroscar el tapón para ver si también sale aire.

Cuando han venido a revisión me han dicho que los radiadores que tengo no hay que purgarlos. Entonces, ¿pongo la calefacción y los voy purgando uno a uno? ¿Y cuánto tiempo los dejo abiertos?

Una instalación siempre tiene unos purgadores para sacar el aire(, en la instalación, radiadores, caldera.)

Este problema te ha venido de repente, a ido en aumento desde hace tiempo, ¿a raíz de alguna inervencion?

¿Te hace ruido la instalación?

Cuando hace rato que funciona la calefacción, ¿cómo tienes la presión en la caldera? ¿Aumenta a medida que hace rato que calienta?

Es raro que tengas de poner presión aunque no hallas utilizado la calefacción, eso indica que tienes alguna fuga, por eso te comento lo de la presión de la caldera, que no fuera que te tira un poco de agua por la válvula de seguridad y después al día siguiente cuando esta fría tienes que ponerle agua.

¿Los radiadores tienen purgadores? Pues entonces purga la instalación no le harás ningún mal.

Pones en marcha la calefacción, pones la caldera a 2 bars de presión y empiezas por un radiador abriendo un par de minutos haber si sale aire y así sucesivamente y completar todos los radiadores y rectificando la bajada de presión que ocasionaras.

De los radiadores no sale ningún aire y le he quitado la válvula que decías que estaba arriba y suena como si saliese o entrase aire pero no lo he dejado mucho porque me ha dado miedo de no hacerlo bien. Nunca había purgado radiadores, me han dicho que tenía que salir aire y agua y no sale nada.

Si la presión es de aprox 1.5, te tendrá de salir agua por el sangrador tarde o temprano, de pasar no pasa nada peligroso por pugar el radiador, como mucho se te parara la caldera si la presión baja menos de 0.5.

Si lo prefieres me mandas una foto del radiador a este móvil en la que se vea el radiador y el purgador. 686452061, y si quieres te llamo y explico.