Cómo calibrar el termostato K59 L1102 VT9

Instalé en ni heladera con freezer un termostato K59 L1102 VT9 y me queda el compresor funcionando en forma continua, osea me enfría rápidamente y muy bien, pero no corta, quisiera saber si puedo calibrar dicho termostato para que corte en poco tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Me da que lo has conectado mal, el contacto en el que lo tienes no para nunca es un cerrado. Creo recordar que el correcto es 3-4. Se ve enseguida por que al girar la rosca debe de parar

Respuesta

Como bien te responde Pablo, unicamente hay dos opciones para que esto no pare: A- has conectado mal el termostato, conectando el compresor un cable a neutro(N) y el otro a uno de los contactos 3 (y unicamente pararía el compresor girando a intentar off) o 6 (y no parara nunca al haberlo conectado directamente a red. La conexión correcta seria tensión (L) al 6 y compresor uno al 4 y otro a neutro (N). B- El tubo capilar lo has puesto en una zona inadecuada, la cual nunca baja de temperatura y por eso no provoca la apertura del termocontacto. A modo de ejemplo te diría que si lo pusieras cerca del compresor o de la parrilla de refrigeración jamas pararía, ya que son elementos que disipan energía en forma de calor.

Hola, tu asesoramiento es excelente, lo había conectado tal cual indicaste, el problema fué que el termostato nuevo estaba fallado, al cambiarlo quedó perfecto, saludos y muchas gracias.