Cambie termostato y se enciende la luz roja

Hace un tiempo que te hice una pregunta que el congelador no paraba de un combi de unos 20 años y me aconsejaste cambiar el termostato y ayer lo cambie pero cuando lo iva a poner en la placa del congelador no llegaba el alambre del termostato quiero decir la punta del termostato no llegaba al sitio donde estaba puesto antes con dos tornillos pues solo utilice un abujeroy la punta del termostato asomaba y ahora no asoma sera que no mide bien la temperatura puede ser ese el problema de que de vez en cuando se enciende la luz de alarma y yo he tocado todo lo que hay en el congelador y esta bien congelado y también he observado que si se para el congelador cosa que antes no se paraba para nada el termostato, haber sacame de una duda la punta del termostato es ta en un plástico que va pisado y lleva unos tornillos esta bien así o lo piso directamente a la placa el congelador esta a -10 grados esta bien así porque cuando estaba el termostato estaba roto llego a medir -25 sacame de todas las dudas que tengo por favor y perdona si me he pasado explicando gracias experto

1 respuesta

Respuesta
El bulbo del sensor térmico del termostato debe llegar hasta el lugar en el que debe ser sujetado. Si no es así, no podrá medir bien la temperatura y por tanto no abrirá o cerrará el contacto eléctrico en el momento adecuado, con lo cual el compresor no arrancará o parará en el momento adecuado y el aparato en su conjunto no funcionará como es debido.
De no colocar bien el bulbo pueden resultar daños al compresor. Es importante colocarlo bien. Si no te llega hasta el sitio puede ser porque el capilar del bulbo es corto o porque el bulbo y capilar no están bien metidos por su paso hacia el lugar de fijación del bulbo. El bulbo debe ir situado en el mismo sitio de donde lo retiraste. Si estaba colocaco entre las láminas del evaporador deberás situarlo allí, si estaba fijado en la pared del compartimento debes situarlo en el mismo sitio.
Hola ya solucione el problema de la luz roja puse el termostato a tope y ya se encendían las luces verdes vale pero ahora se para el motor y no funciona asta que quiere el motor y se enciende solo hay algo detrás del motor que lo haga parar, también se oye un ruido que hace gluc, otra cosa este combi tiene un botón que es el super fros ya estaba pensando que estaba la avería hay pero pero es que cuando se para se apagan todas las luces yo pienso que sera algo de detrás del motor el termostato es nuevo dime que puedo hacer cosas que puedo comprobar, mira para hacerlo funcionar he tenido que poner el termostato a tope para hacerlo funcionar y de esa manera nunca para. Espero haberme explicado lo mejor posible gracias por la atención que tienes adiós
Antes de nada hay que asegurarse de que el repuesto que te han proporcionado es igual que el que tenías. También hay que asegurarse de que las conexiones eléctricas son correctas y en su lugar. Da la impresión que falla algo en el conexionado del termostato, o que el termostato no es el que le toca.
Hola experto te voy a decir yo fui a una tienda de repuestos y me lleve apuntado los números que llevaba en el termostato como son el nº 3, 4 y 6 y me dijo que hera universal cuando lo iva a cambiar, yo me apunte en un papel los cables de colores por números y los puse como ivan´, pero lo que me paso fue que cuando estaba el termostato viejo se encendía varios leds verdes pero con este termostato nuevo lo he tenido que poner al tope de máximo para que no pare y así es de la única manera que se enciende alguna led verde yo me mosquee cuando no se encendían los leds verdes a lo primero de poner el termostato nuevo solo se ponía la luz roja pero así cogía menos 10 grados pero con el termostato roto cogía menos 25 y ahora no para el termstato para nada. Te voy a dar las referencias del termostato nuevo esta es VARIFIX VS 5 641 -078 -0005 y en el papel de las instrucciones PONE V5 = QUE 54 - P1102 Y DEL VIEJO PONE ESTO TB 58 A 783 90 - 24 ESO ESTA IMPRESO CON TINTA Y ESTO ESTA GRAVADO EN EL METAL6 6 A 250 Y TB46 58 08 MÁS ABAJO PONE TB07 71 0.1 A 250V NO SE SI TE SERVIRÁ DE ALGO TODAS LAS REFERENCIAS QUE TE HE PUESTO QUE HAGO TENGO LA CABEZA HECHA UN LIO OTRA CSA PODRÁ ESTAR EL PROBLEMA EN EL BOTÓN DE SUPER FROST YO LE DOY Y SE ENCIENDE NARANJA COMO QUE ESTA CONECTADO ADIÓS ESPERO QUE TE ACLARES CON TODO LO QUE TE ESCRITO Y PERDONA SI SOY PESADO GRACIAS
No se me ocurre qué más puedes mirar, si el termostato que te han proporcionado no va correctamente, pide que te lo cambien. Necesitas el suyo, no otro. Universal o no, está claro que no va bien.