¿Qué potencia de luz necesito?

Estos dos últimos meses me han cobrado de luz casi 200 euros y el mes anterior 58 euros. No entiendo el motivo del desfalco. ¿Qué potencia sería suficiente? Tengo contratada 5,75 kilowatios. La calefacción es eléctrica con tarifa nocturna ( esto hasta ahora no me salía caro después de 21 años). Y lo demás es lo normal (vitrocerámica, nevera, lavadora, plancha, etc.). Han quedado de revisarme el contador para saber si está bien.

¿Podría bajar la potencia para que no me cobren tanto?

2 Respuestas

Respuesta

A veces los relojes que controlan los contactores pierden la hora real, por ejemplo cuando se corta la luz los relojes se paran con lo cual se retrasan, eso puede provocar que la calefacción de suelo radiante entre en funcionamiento en el horario caro (esto suponiendo que se controle el arranque de los mismos por contactores). También suele pasar que no hayan hecho una lectura real del contador (aún estando obligados a hacerla) y cuando la hacen te facturan todos los kwh que no te habían facturado antes. Pagar 200 euros con calefacción incluída por dos meses de pleno invierno es un chollo dependiendo de la zona, claro.

Respuesta

¿Tienes contador digital de telegestion? ¿Tienes contratada la tarifa con discriminación horaria?

En caso de tener ambas cosas, tienes instalado en tu cuadro el reloj programador de funcionamiento de la calefacción, ¿suponiendo qué hablamos de acumuladores?

Hola. Sí tengo contador  digital de telegestión y tengo contratada la tarifa nocturna. La calefacción no es por acumuladores es por suelo radiante.

Si tienes entonces tarifa con discriminación horaria fíjate en tu factura e indica que Kwh te facturaron en horario punta y que Kwh te facturaron en horario valle

¿Tienes un programador horario con un contactor para hacer funcionar la calefacción sólo en horario valle?. Te comento esto porque no vaya a ser que tuvieras la calefacción funcionando durante algunas horas en horario punta, en donde es más cara la electricidad.

Estos dos últimos meses me refiero a una factura cada mes de cerca de 200 euros cada uno.

¿Qué potencia sería suficiente? ¿Menor de 3.000 Kilovatios sería suficiente?

No se por que quieres bajar la potencia. Efectivamente si bajas la potencia contratada pagaras algo menos del termino de potencia, pero el grueso de tu factura es el consumo. Además, con suelo radiante, es más que probable que el ICP del contador te saltara con mucha más frecuencia si bajas mucho la potencia (habría que saber que potencia tiene tu suelo radiante).

En todo caso no has dado respuesta a las dos preguntas que te he hecho:

1) Mira tu factura e indicanos cuantos Kwh te han facturado en el horario valle y cuantos en el horario punta (si no lo ves sube una foto de la factura ocultando tus datos personales).

2) Tienes en tu cuadro eléctrico o en otro lugar de tu vivienda un programador horario que controle con un contactor cuando entra a funcionar y cuando se apaga el suelo radiante