Solución para Ejercicio de física general

Un barco de carga debe llevar las provisiones a 4 islas, cuyos nombres son Angaro (A), Belinton (B), Cadmir (C) y Drosta (D). El barco inicia su viaje desde el puerto de la isla Angaro hasta la isla Belinton, recorriendo d1 km de distancia, en una dirección A1° al suroeste. Luego navega de la isla Belinton a la isla Cadmir, recorriendo d2 km en una dirección de A2° al noroeste. Por último, se dirige a la isla Drosta, navegando d3 km hacia el norte.

A. Exprese los desplazamientos, y, como vectores de posición, es decir, en términos de los vectores unitarios ( y )

B. Determine el vector desplazamiento total como vector cartesiano, en términos de los vectores unitarios ( y )

C. ¿Para regresar de la isla D a la isla de partida A, qué distancia debe recorrer y en qué dirección geográfica?

D. Represente gráficamente en un plano cartesiano a escala, la situación planteada (Utilice un software graficados como por ejemplo, GEOGEBRA), es decir, los primeros tres desplazamientos y el desplazamiento total

Datos:

A1°(Grados)16,6

A2°(Grados)11,1

d1 (km)31,9

d2 (km)22,1

d3 (km)38,8

Ayuda con procedimientos y solución.

1 Respuesta

Respuesta

Este problema ya fue entrado al Foro varias veces cambiándole los datos. No es dificil pero La idea es que lo hagan Vds. Te envío esquema de solución.

Solucion a Ejercicio de Fisica General