Un tanque de 5.4 m de alto esta lleno de agua

Calcular la presión en el fondo si:

Se encuentra tapado

Se encuentra destapado

1 Respuesta

Respuesta

Nivel de agua 5.40 m sobre el fondo.

a) Destapado .Presion  =  ro x g x altura = 1000 x 9.80 x 4.50 = 44100 Pa.Hacia abajo.

b) Tapado. Presion absoluta sobre el fondo=  - Po + ro x g x altura= -101325 + 1000 x 10 x 4.50 = -57325 Pa. Hacia arriba.

¡Gracias! ❤❤ lo agaradezco mucho pero que significa -Po? Es mi duda

Po es Presion Atmosferica. La suma de la presion atmosferica + presion manometrica = Presion  Absoluta.

Este tipo de temas acordate siempre de entrarlos por Foro de Fisica.