Cómo calculo este interés anual, capitalizable bimensualmene

Préstamo por valor de 14,000, con la condición de que devengará el 1.2% de interés anual, capitalizable bimensualmente.

Respuesta

En el recibo bancario debe venir los datos de cobro y que se cobra.

Contabilizas el préstamo:

572 IMPORTE TOTAL

520 haber (el año)

170 haber ( más de un año)

En cada recibo pagado

520 debe x

662 debe y

572 haber x+y

A la 662 los intereses que vendrán en el recibo detallados y a final de año no olvides pasar a corto plazo 520 desde la 170 si no quieres hacerlo mes a mes.