Que debo hacer para bajar rápidamente de peso ?

Quisiera saber como hago para bajar rápidamente de peso debido a que tengo un peso de 89 kilos y quisiera estar sobre los 75 kilos y mido 1.87 de estatura. Hago mucho deporte practico fútbol cada dos días y Voy a ingresar al gimnacio debido a que también quiero tener mi cuerpo bien marcado. ¿Quisiera saber Que me recomiendan...?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que tomes calorías de más, pero bajar de peso rápidamente, no te lo sugiero, pero vos elegís. Aquí hay gente que prefiere esas dietas pobres de 600/700 calorías, es sufrir de gusto, es mejor esperar un poco más, no sufrir nada, bajar seguro, no poner en riesgo la salud. Además, ese tipo de dieta, común en gente de la tv se hace con control medico estricto. Te sugiero hacer lo siguiente, averigua tu constitución osea, de acuerdo a ella sera el peso que tienes que tener, si tienes más de 20 años puedes usar el IMC, si no, no sirve para adolescentes o chicos. Si realmente encuentras un numero de peso que consideras correcto, vos decís serian unos catorce, tené paciencia, seguí haciendo ejercicio o algo al menos un promedio equivalente a trote de media hora, o caminata de hora y cuarto, o lo que hagas, además, disminuye unas 250/300 calorías por día en alimento, y trata de comer más saludable y menos chatarra, podrías bajar entre 2 y 3 kilos según como lo hagas, por mes, no te sugiero apuro y luego comer todo y estar como antes, y tené en cuenta que eso de que "se baja y no se mantiene" como dicen algunos cuentos, no es más que eso, un cuento. Si llegas a hacerlo, (no muchos tienen la paciencia) y ves que resulta, pero un día notas que no bajas más, solo reduce algo más las calorías, hasta llegar a un equilibrio : alimento ingerido >peso requerido, ste.

Hola Y gracias Por Tu Consejo..

Disculpa La Pregunta Pero Quisiera Saber Que Es El IMC...

Es uno de los tantos métodos para encontrar el peso justo, hace unos años, se decía, en el común de la gente, que "se tenia que tener los cm aparte del metro" o sea, que si vos medís 1.87 el peso seria 87 kilos, esto no es cierto, como cualquier lo puede comprobar, es un sistema que se usaba en el norte, creo que se lo llamaba sistema americano, es por cierto, aproximado, y si la persona tiene físico chico o medio, no sirve. El indice de masa corporal (IMC) es más seguro, pero igual se tiene que tener en cuenta, que, cuando dice por ahí (hay cantidad de sitios) "correcto" hay un rango entre 10 y 14 kilos más o menos dentro del peso correcto, cuando más es de grande la estructura, más se acerca al numero máximo, por ej. si el rango de peso correcto es entre 18.5 o 19 y 25, si se tiene contex, chica si puede tener 19 o 20, por ej.. Aquí la puedes averiguar si tienes dudas : https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Respuesta

No parece que tengas un peso excesivamente alto para la altura que tienes, lo de bajar peso rápido, no te lo aconsejo puesto que no es bueno ni para tu salud y aparte tiene efecto rebote, lo ideal es bajar máximo un Kg a la semana y lo haría con una dieta equilibrada rica en proteina, y moderada en hidratos y grasas, esto con sesiones de pesas y un poco de aeróbico, es la formula ideal para definirte y tener un cuerpo musculado, todo el mundo quiere resultados rápidos y fáciles, pero quien entendemos de esto sabemos que es cuestión de paciencia, disciplina y esfuerzo, así conseguirás lo que quieres.