Acristalamiento para una casa. Cristal 3.3/14/4 o un triple cristal 4/12/4/12/4. Todos con Argon

Estoy a punto comprar unas ventanas de PVC (70mm y 6 cámaras) para una casa que está pegada a una carretera local por la que pasan coches a unos 50km/h (lo digo por valorar el nivel de ruido que pueden hacer). La empresa que me presupuesta las ventanas me da estas dos opciones para el acristalamiento:

- 3.3./14ar/4be: es decir dos vidrios de 3mm unidos por lámina butilar y otro vidrio bajo emisivo con cámara de argón.

- 4be/12/4/12/4be. Es decir un sándwich de dos vidrios de 4 bajo emisivo con otro vidrio interior de 4 mm separados por dos cámaras de argón.

El incremento de precio respecto al vidrio estándar es el mismo en los dos casos, por lo que que mi duda es saber cuál me atenuaría más el ruido de los coches. El comercial de la empresa se decanta más por la segunda opción, dice que las dos cámaras aíslan más que el butiliar, y que además aportan mayor aislamiento térmico. Yo no lo tengo claro ya que el otro es específico para reducir ruido y la casa está en la costa asturiana, por lo que no necesito un aislamiento térmico extremo.

Agradecería todas las opciones posibles que me ayuden a decidir.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Eduardo, pues las diferencias, van a ser mínimas en este caso.

El vidrio 3+3Silent/14argón/4 bajo emisivo, tiene una atenuación acústica de unos 35-36 dbs.

El vidrio triple propuesto, tendrá una atenuación acústica de unos 34-35 dbs, ahora bien, térmicamente será un 57% mejor.

Respuesta

La primera opción, aísla aproximadamente 36 dB. En el vidrio. El triple vidrio mejora bastante el aislamiento térmico, que en este caso estará por unos 0,7 W/m2k, pero no el aislamiento acústico, puesto que son vidrios del mismo grosor y el ruido se transmite a través de vibración,

El aislamiento acústico serán de unos 33 dB, más o menos igual que si sólo llevara una cámara de 16 mm. En tu caso si el nivel de ruido es alto, a parte de la calidad del cerramiento, lo que es el vidrio pondría para tener una tranquilidad, una atenuación acústica entre 38 dB y 40 dB. Una buena composición podría ser si lo permite el hueco para vidrio un 4+4 acustico/16/6 bajo emisivo, necesitarías unos 31mm de cámara y la atenuación acústica seria de 41 db, si en vez de 6 mm, pusieras 4 mm bajaría a 39 dB, y necesitarías 29 mm de cámara.

Respuesta

La opción 2 es la que más te conviene, pues el grosor de los vidrios es el ideal para aislar el ruido. Sin duda, es la correcta para lo que necesitas. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.