¿Cajón rolaplus aguanta fuertes vientos?

Me han instalado hace poco un cajón rolaplus y cuando sopla fuerte aire se oye el viento. Revisándolo he visto que está en los lados un poco abierto pero casi no se aprecia, es mínimo. El instalador me dice, sin verlo, que el cajón es registrable y necesita algo de holgura. ¿Me podéis dar argumentos técnicos para rebatirle, ya que entiendo que me está tomando el pelo?.

2 respuestas

Respuesta

Realmente que te pasa. ¿Se oye el viento o te pasa el viento?

Ambas cosas.

Yo te voy a dar mi opinión personal (que no quiere decir que sea la correcta, habrá otras personas que opinen igual que yo y otros, lo contrario)

Vamos por partes. En cuanto al ruido, el conjunto ventana y persiana no es una conjunto estanco total (ruido y aire) si tiene que serlo al agua. El ruido, tanto a ti, como a todos, se nos va a pasar, en mayor o menor medida, pero pasara. El cajón, los cristales y la perfilería, bajaran los decibelios, pero no los eliminara totalmente.

En cuanto al aire que te pasa, efectivamente el cajón es registrable y normalmente no suele quedar rendija entre la tapa frontal y la pieza del constado (llamada testero). Esta suele ir a presión y si el cajón esta bien construido, no entra ni una hoja de papel entre ambos. A veces cuando los fabrican (los cajones) no los ajustan bien y suele quedar un pequeña rendija de 1mm + o -. También te puede salir el aire por el pasacintas, que es por donde sale la cinta del cajón, esto seria normal, aunque debería ser mínimo. Otro sitio por donde te puede pasar el aire es, entre la ventana y el cajón, (por no estar sellado) esto si es un fallo. Hay algún otro sitio por donde te puede pasar el aire, pero esto corresponde a la ventana y otro, a la forma de instalación del conjunto ventana-cajón.

Perdona, por no contestar antes. No puedo subir fotos pues pesa mucho el archivo.La rendija es visible. No tengo pasacintas ya que está motorizado.  Entre ventana y cajón no pasa aire. Gracias.

Me imagino que te abra contextado ya, Corfort Angel

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marina, todo monoblock, es registrable, y es claro que la tapa debe ser ligerísimamente más pequeña para poder entrar en su espacio.

Ahora bien, las tapas entran a presión, y no debe dejar rendijas por la que filtre el aire. El ruido, es otra historia, porque aunque tenga una atenuación más elevada, si el ruido es alto, como es lógico, lo oirás. Es decir, si tenemos un ruido de 50 dbs, y una atenuación de 30 dbs, pues no es lo mismo que el ruido suba a 70 dbs con la misma atenuación.

Pues enviar una foto de esas rendijas, para ver si es algo normal, o algo que no esté acoplando correctamente.

¡Gracias! Tengo fotos pero pesan mucho y no puedo subirlas. Un saludo.

Si lo prefieres, envíalas a [email protected]