Ventanas PVC en balcones del salón que dan a calle ruidosa

Mi nombre es Ana y quería hacer la siguiente consulta:

Vivo en un 1er piso de una calle con mucho tráfico y además debajo de mi casa hay un bar de tapas que saca 5 mesas a la acera. En el salón que da a la calle tengo dos balcones de 2 m de alto por 1,15 m de ancho que tienen carpintería de madera y cristales normales (es un edificio antiguo). Se oye bastante ruido exterior en el salón cuando la televisión la tengo apagada.

He pedido un presupuesto para instalar en los dos balcones ventanas KOMMERLING Sistema Eurofutur, serie de 70 mm, con hoja enrasada de 82 mm y vidrio acústico 6+6/cámara de 16/vidrio acústico 4+4 con gas Argón en la cámara al 90%.

Si son tan amables, me gustaría saber si esta elección es acertada y qué reducciones en decibelios podré conseguir con las nuevas ventanas.

2 Respuestas

Respuesta

Yo con un vidrio muy similar (5+5 silence / 16mm ARGÓN / 4+4 silence ) y esa misma perfilería obtengo en mi ventana unos 45db de atenuación acústica.

Es verdad que es una ventana y mucho más pequeña que dos balcones, por lo que al ser una superficie mucho mayor de vidrio, en tu caso, bajara un poco la atenuación. También reforcé mucho acústicamente el cajón de la persiana, deberías fijarte en cual te han presupuestado y que tipo de aislamiento lleva.

Por ultimo la instalación también es importante: buena fijación a obra y sellar correctamente todo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, con la solución de vidrio propuesta, lograrías una atenuación acústica de unos 48 dbs, que es una atenuación altísima.

Otro asunto, sería que sea suficiente o no, porque dependerá del nivel de ruido que te afecta.

Térmicamente, la solución será bastante mala, pues el vidrio no incorpora ningún tratamiento bajo emisivo, con lo que a pesar del gas argón, estará muy lejos de un estándar de confort térmico.

Debes prestar especial atención al aislamiento de los cajones de persiana (rolaplus en el caso de Kommerling) en caso de existir, y a la instalación, que no debe hacerse utilizando exclusivamente espuma de poliuretano, al ser esta muy mala para el aislamiento acústico con respecto a otros materiales.