Como cambiar cuadro combinado por Texto, manteniendo las características del combinado

Engo una relación entre dos tablas, por un campo nuemrico. Tipo_Cliente. Para poderlo visualizar en el formulario principal y seleccionar el tipo uso Combo.

El objetivo es manejar el formulario con recordset, sin usar el combo (creo que es más estético). El usuario oprime "Fx"(x=cualquier tecla de funcion). Y aparece un listado de tipod de cliente. Selecciona y se coloca la información(es el código).

Pero lo que quiero que visualmente quede el nombre del tipo (similar al combo), igual cuando se muevan los registros.

Asi sale normalmente,

La idea es cambiarlo y que quede algo similara lo siguiente, MANTENIENDO LA RELACIÓN INICIAL.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Te sitúas en vista diseño del formulario, seleccionas el control a cambiar y de su menú contextual (el que obtienes al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el objeto seleccionado) seleccionas la opción Cambiar a >>> Cuadro de Edición.

GRACIAS, Ana Cano.

pero no es lo que quiero.

quiero simular el cuadro combinado, pero a través de código. Visualmente sea un cuadro de texto, pero que haga lo mismo que un combobox.

Con código no lo he investigado pero puedes probar la siguiente alternativa:

Inserta un Control ActiveX, utiliza Microsoft Forms 2.0 ComboBox.
Insertará un cuadro combinado similar, pero si vas a la ficha "Otras" de sus Propiedades, encontrarás propiedades distintas, por ejemplo ShowDropButtonWhen que si la estableces a Never, no mostrará la flecha.