Vincular datos de Access (entre tablas)

Tengo una tabla Profesores y otra Cursos.

Quiero que en la tabla Cursos me muestre el Profesor y la Materia de la tabla Profesores, pero que al seleccionar el Profesor me muestre solo las Materias de ese Profesor... ¿Hay algún secreto que tenga que hacer en el Asistente para búsqueda o directamente lo tengo que hacer por código?

Desde ya,

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes una tabla Cursos con Idcurso, ..., NombreProfesor, Materia,...

Supongamos también que tienes una tabla Profesores tienes Idprofesor, Nombre, Materia

Yo personalmente lo haría en código. Crea un formulario con la tabla Cursos, luego en vista diseño de este formulario haz clic con el botón derecho sobre el cuadro de texto Nombreprofesor y cámbialo por un cuadro combinado. En sus propiedades-Datos-Origen de la fila, con el generador añade la tabla Profesores y lleva a la cuadrícula el campo Nombre y pulsa agrupar. Cierra. Convierte también el cuadro de texto Materia en un combinado.

En las propiedades del combinado NombreProfesor, en Eventos-Después de actualizar pulsa el botón(...) y elige generador de código y entre Private Sub y End Sub escribe

materia.rowsource="select materia from profesores where nombre=forms!cursos!nombreprofesor"

O sea, que después de elegir el nombre de un profesor, el origen de la fila del combinado materia, sean aquellas de la tabla Profesores cuyo nombre coincida con el que has elegido.

No entiendo a que te referís con "lleva a la cuadrícula el campo Nombre y pulsa agrupar."

Podrías describírmelo mejor?

Voy a intentar hacerlo con imágenes

En vista diseño del formulario tienes un cuadro de texto, en este caso es Nombre. Si lo seleccionas y haces clic con el botón de la derecha del ratón te aparecerá lo de la imagen 1

Ledas a cambiar y seleccionas cuadro combinado. Te quedará como la imagen 2, y pulsas hoja de propiedades-Datos

Pulsas el botón(...) y se abre el generador de consultas. Imagen 3

Seleccionas la tabla donde están los profesores y pulsas Agregar. Como me parece que ya no puedo poner más imágenes continuo en la ampliación

Entonces haces doble clic sobre el campo en cuestión, el tuyo profesores, el de la imagen NombreCompañia y se traslada a la cuadrícula de diseño. Imagen 4

Y luego pulsas el botón de agrupar señalado por la flecha, y ya está. Cierras y ya en el combinado te aparecen los nombres de los profesores.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, y sobre él hablamos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luz Marán, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.