Ver subformulario mediante selección en combobos

Tengo una gran duda de como visualizar un subformulario al seleccionar de una lista de opciones en un combobox.
Tengo el formulario llamado "Inicio" 4 subformularios llamados "(opcion1, opcion2, opcion3, opcion4) combobox llamado "cboSelEstacion" (opcion1, opcion2, opcion3, opcion4) estas son las posibles opciones a seleccionar en el combo
agradeceria mucho que me pudieran ayudar mil

1 respuesta

Respuesta
Supongo que los subformularios los habrás diseñado como visible=falso.
Lo que tendrás que hacer es, en la acción al hacer clic del cuadro combinado pasar la propiedad Visible a Verdadero según la selección hecha.
Tienes que tener en cuenta que un subformulario actúa como otro control, pero hay que indicarle que es un formulario, por ello en la acción al hacer clic del cuadro combinado ---> Procedimiento de evento ---> pondrás el código:
Form!cboSelEstacion.Value.Form.Visible=True
Es decir dentro del formulario eliges el subformulario según el valor el cuadro combinado y le indicas que es un formulario (de ahí .Form), después haces que la propiedad visible sea verdadera.
Me cuentas, Angeles
Página de Supuestos y Solucciones en Access: http://angelessebas.es/
Hola Angeles,
Me confundí un poquito,
Te explico que es lo que hice:
Los 4 subformularios tiene como propiedad visible "NO"
Primero en el combobox en el evento al hacer clic ingrese el código:
Form!cboSelEstacion.Value.Form.Visible=True
Esto por lo que me explicas
¿Pero ahora donde le indico que al seleccionar "opcion1" del combo sea visible? Y así para cada una de las opciones que contiene el combo "cboSelEstacion"
Agradezco tu ayuda
Como el valor del cuadro combinado es el nombre del subformulario que quieres hacer visible, entonces el nombre del subformulario es variable, la sintaxis correcta en este caso sería:
Form(Form!cboSelEstacion.Value).Form.Visible = True
Si no fuese variable, si fuera por ejemplo el subformulario Opcion1 el que quisieras hacer visible sería:
form!Opcion1.Form.Visible=True
Fíjate bien en la diferencia de sintaxis si el nombre es variable o no.
Me cuentas, saludos Angeles
Página de Supuestos y Solucciones en Access: http://angelessebas.es/
Hola Angeles,
Probé la opción de el caso que no fuera variable con: form!Opcion1. Form. Visible=True y si funciono para un solo subformulario pero el detalle es que son 4 subformularios los que deseo ver seleccionando del combo el nombre de cada uno.
Probé la opción de cuando es una variable
Form(Form!cboSelEstacion.Value).Form.Visible = True
Y lamentablemente no funciona, pero sabes tengo una gran pregunta, no me queda claro como el sistema va a saber que cuando seleccione de la lista de mi combo opcion1, se visualizara el subformulario que corresponde a la opción 1 y así sucesivamente para los 3 restantes.
Tu me dirás Saludos
Gracias
Pues yo lo probé y... si funciona.
Verás, cuando pones:
form!Opcion1.Form.Visible=True
Le estás diciendo que el subformulario Opcion1 sea visible, si el nombre del formulario es variable, es decir depende del valor que elijas en el cuadro combinado, tendrás que sustituir Opcion1 por Form! CboSelEstacion. Value
Lo que pasa es que al referirte a un nombre en concreto se pone form! NombreDelsubformulario pero para referirte a una variable se pone form(NombreDeLaVariable)
De todos modos prueba a poner Me. Refresh antes (para actualizar el formulario y que tome el valor cliqueado en el cuadro combinado)
Me. Refresh
Form(Form!cboSelEstacion.Value).Form.Visible = True