Aclaración sobre un ComboBox

Que tal!
¿Cómo funciona el combobox en VFP 6.0?
Tengo el siguiente código:
Public Objeto
SCATTER NAME Objeto BLANK
THISFORM.Combo1.CONTROLSOURCE = "Objeto.ID"
THISFORM.Combo1.FORMAT = "KL"
THISFORM.Combo1.INPUTMASK = "999"
THISFORM.Combo1.ROWSOURCETYPE = 3
THISFORM.Combo1.ROWSOURCE = "SELECT DISTINCT ID FROM miTabla INTO CURSOR cTemp"
Tengo las siguientes dudas:
1) Porque el cuadro de texto del combo no funciona como el cuadro de texto de un TextBox. No respeta el controlsource, no respeta el formato, etc.
2)Porque la propiedad Value del combobox me regresa el número de indice de la lista y no el contenido.
3) Porque no modifica la variable Objeto.ID al momento que se escribe en el cuadro de texto del combobox.
Si alguien me puede explicar como funciona en realidad el combobox y como puedo lograr que funcione como un textbox!
Lo tengo configurado como cuadro desplegable
Gracias!

1 respuesta

1
Respuesta de
Cuando se selecciona un control ComboBox, se abre y muestra una lista de elementos en la que se puede elegir uno. Un control ComboText combina las características de un control TextBox y un control ListBox. Se puede escribir la información en la parte del cuadro de texto o seleccionar un elemento en la parte de cuadro de lista del control.
Se puede desactivar un elemento en un control ComboBox al colocar una barra inversa (\) antes del elemento. Si el elemento comienza con una barra inversa y no debería desactivarse, agregue una barra inversa más.
La propiedad Style determina el tipo de control ComboBox. Si se establece la propiedad Style como 0, se creará un control ComboBox desplegable. Si se establece la propiedad Style como 2, se creará un cuadro de lista desplegable
Si el ControlSource es una variable de memoria, el valor que elija el usuario en la lista se almacenará en la variable de memoria. Si el ControlSource es un campo de una tabla, el valor se almacenará en el campo, en el puntero de registro. Si un elemento de la lista coincide con el valor del campo de la tabla, se seleccionará el elemento de la lista cuando el puntero de registro se desplace por la tabla.
La propiedad BoundColumn, Determina qué columna de un control ListBox o ComboBox de varias columnas depende de la propiedad Value del control. Está disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
Sintaxis
Control.BoundColumn[ = nColumna]
Valores
nColumna
Especifica el número del objeto Column que depende de la propiedad Value. El valor predeterminado de nColumna es 1.
Comentarios
Utilice BoundColumn cuando el control ListBox o el ComboBox tenga múltiples columnas y cuando desee almacenar datos en una columna que no sea la primera en la propiedad Value del control.
Saludos, si mi respuesta te sirvió y no hay otra duda, mucho te agradeceré que no olvides finalizar tu pregunta.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje