Sincronizar 2 combobox indistintamente.

Tengo una tabla de productos y un formulario de pedidos.

En este formulario se elige el producto con un combobox en la casilla referencia que autorellena las demás casillas. Ahora quiero poner otro combobox en la casilla Nombre pero quiero que se pueda buscar indistintamente por cualquiera de las dos y las demás se autocompleten. Había pensado en cambiar el Rowsource en el afterupdate del combobox pero eso haría que después no se pudiese volver a elegir que combo usar ya que el otro estaría cambiado.

¿Alguna opción más?

1 Respuesta

Respuesta

No, lo que haría sería poner 2 cuadros combinados, uno para el producto y otro para el nombre y los combinados texto que necesite, incluyendo los del nombre y producto.

Después daría los valores de estos cuadros de texto desde la acción Al Hacer Clic de los cuadros combinados.

Entonces sería poner en el clic algo así para el Rowsource del combobox?

SELECT Inventario.[Id de producto], Inventario.[Nombre del producto], Inventario.[Código de producto], Inventario.[Ctd disponible] FROM Inventario ORDER BY Inventario.[Código de producto];

Suponemos queútil combos del nombre se llama selNombre y uno de los cuadros de texto txtNombre, la tabla la llamamos Productos y el campo Nombre.

En el cuadro combinado pondremos en origen de la fila:

Select nombre from productos order by nombre

En la acción Al hace clic ---> procedimiento de evento

Es aquí dónde pondremos el valor del cuadro de texto txtNombre

Form!txtNombre.Value=DLookup("[Nombre]","[Productos]","Nombre=form!selNombre.value")

Igual para los otros cuadros de texto y para el otro cuadro combinado, de esta forma cuándo hagamos clic en uno de los dos cuadros daremos el valor correspondiente a los cuadros de texto.

Lo que tu me dices me parece una solución pero creo que sería algo más secundaria, mira te pongo una foto de mi formulario y subformulario:

En la parte de arriba tengo un buscador para los clientes (en la izquierda) que completa la información de la derecha, el motivo de la búsqueda es que así pueden buscar por teléfono, nombre y el cuadro de lista de abajo se autocompleta cuando vas poniendo letras en el campo de búsqueda.

En la parte del subformulario tengo ese otro formulario donde se tienen que escoger productos. Como ves el campo producto y referencia son diferentes y están en la misma fila. Quiero que ambas columnas puedan ser cuadros combinados y autocompleten las casillas de precio y todo lo demás aparte de autocompletarse los cuadros combinados indistintamente de cual uses de los dos.

Podrías poner un botón Restablecer para restablecer el origen de la fila de ambos cuadros una vez utilizado uno de ellos.

Buenas ideas y soluciones, no era exactamente lo que quería pero si no existe es normal que no se pueda. Yo buscaba la formula mágica pero me has dado muy buenos consejos que pondré en práctica.