Asignar letra a USB que permanezca sin importar el equipo

Tengo un programa que está en una USB, requiero que siempre tenga una letra de unidad.

Lo he logrado en el equipo de casa con el administrador de discos, sin embargo, está USB la tengo que enviar a un amigo para que corra el programa pero debe de mantener la misma letra de unidad cuando el inserte la USB en su equipo.

¿Hay forma alguna de hacer esto?, ¿Qué a una USB siempre presente tenga por decir como letra de unidad Z?

2 respuestas

Respuesta

Como para que tengas una idea y ya podrán explayarse más claramente que yo, podrías hacer un batch(.bat) en el usb que se autoarranque y asigne una unidad predeterminada a este dispositivo. Veremos que contestan los expertos.

Respuesta

Si lo haces con el administrador de discos te la debería mantener. Elige una letra del final o del medio como la m para que no entre en conflicto con otro dispositivo. Como última opción dale el usb a tu amigo y dile cómo se cambia con el administrador y que ponga la letra que necesite