Mi ordenador no me reconoce el pendrive.

Tengo un ordenador con windows xp, y un pendrive kingston, de repente al meterlo en la toma usb no me lo reconoce (SI INTENTO ABRIRLO ME APRAECE EN BLANCO) y si lo pruebo en otros ordenadores va bien y con otros pendrives tampoco me los reconoce. Esta claro que es del ordenador ¿cómo puedo solucionarlo?

5 Respuestas

Respuesta
Vete al Administrador de dispositivos (devmgmt. Msc) y desinstala los drivers de USB y reinicia el ordenador.
1º ¿Cómo se llega al administrador de dispositivos?
2º ¿Supongo qué tendré que volver a reinstalar los dispositivos USB de nuevo?
Te vas a Inicio-->Ejecutar ahí pones devmgmt. Msc y das Intro
Respuesta
Pueden haber sucedido dos cosas, una de ellas es que el puerto USB se averiara o desconfigurara y por eso no los reconoce o lee la información en blanco. La solución sería reinstalar el sistema operativo y ver si los puertos logran reconocer los pen drive, pero si reinstalas y sigue el problema, entonces debes formatear el disco duro e instalar todo nuevamente, pero si aún todavía no funciona, entonces estarían esos puertos dañados y debes reemplazarlos. De todos modos si tienes tiempo trata de reinstalar todo, pero si sigue el problema compra unos puertos nuevos y los instalas en el equipo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
¿Te aparece el pendrive como unidad en el Explorador de windows?
Dime alguna cosa.
Aparece "Unidad E:" en vez de "Kingston E:" como aparecía antes.
Es muy raro, ¿te pasas con todos los pendrives? ¿Has probado de conectar un disco duro externo?
Dime alguna cosa.
Me pasa con todos los pendrive y no tengo disco duro externo.
Si tienes algún conflicto con el driver usb pero me da que tienes o has tenido algún virus y te ha 'modificado' el driver usb.
Pasate por nuestra web y pásale 2 de los 4 antivirus online que tenemos y me comentas el resultado.
Respuesta
El problema que tienes es que no te asigna la unidad de pendrive seguramente.
Dale a Mi pc con el botón derecho y a administrar, luego administración de disco duro y mira haber si tienes hay algún disco sin unidad, si es así añádele una unidad tu y así se te solucionara
Respuesta
Siento mucho la demora en mi respuesta, creo que tu problema va más por los drivers de tu puerto usb, ¿has probado en todos los puertos? Porque a mi me paso con los puertos frontales de una PC pero en los traseros si funcionaban, prueba reinstalar los drivers de tus puertos usb.