Asignar una letra fija a una memoria USB

¿Hay alguna forma de configurar un USB para que, dependiendo de la pc a la que se conecte, tenga la misma letra de unidad?
Por ejemplo quisiera que siempre tenga la letra J asignada para el USB no importa en que pc lo conecte (bajo windows XP). Tal vez algún "autorun" configurado de tal manera que pueda hacer esto posible.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede desde la unidad USB, lo que puedes hacer es configurar el equipo para que después de instalado el USB te marque la letra que deseas, en este caso la J. Lo que hace el equipo es proporcionar la siguiente letra "libre" al dispositivo que recientemente conectas, de tal forma que si en un equipo tienes hasta la unidad E te asigna la F, y al siguiente dispositivo que conectes le asigna la G...
Una vez que hayas instalado la memoria te metes a Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administrador de equipos -> administrador de discos y le cambias la unidad a J, pero aclaro esto es una vez instalada la memoria en la PC, si la desconectas y la vuelves a conectar en otro equipo, te volverá a asignar la unidad siguiente a la ultima que tengas.