No me detecta el disco duro el pc

Tengo un disco duro de 500g, lo metí en un smarttv lg y ahora al meterlo en el pc NO me lo reconoce, si embargo el pc sabe que esta porque me da la opción de expulsarlo con seguridad.

Tampoco me da la opción de ponerle letra para que me aparezca.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Eduardo, no puedo asegurártelo, pero creo que lo que ocurre es que la TV utiliza un formato de archivos FAT32, incompatible con NTFS, que es el sistema que utiliza Windows 7/8/10. Me parece que para que el disco duro vuelva a serreconocido por el ordenador, bastaría con convertir el formato a NTFS. Aquí podemos ver como hacerlo

http://carrero.es/convertir-fat32-a-ntfs-sin-formatear-ni-perder-datos/3052/

https://www.youtube.com/watch?v=md9zsmwDqpY

Existen peogramas para cambiar/asignar letra al disco duro, pero desde Windows también se puede hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=R2LBkOBP6Ko

Muchas gracias por la respuesta pero no me ha servido porque el problema es que el disco duro externo NO ME APARECE EN EQUIPO entonces no puedo seleccionarlo para realizar las tareas que me describen los videos, sin embargo en administración de equipos si me aparece como DISCO 1

I. Buenas compañero, perdona, no te entendí bien. Puede pasar que la letra que le asigna Windows al disco duro externo, ya este ocupada por otro dispositivo/disco/unidad que se instalo anteriormente.

Puedes mirar si el equipo tiene algún dispositivo oculto que este instalado y ya no uses, por favor intenta lo siguiente:

Pulsa en "Inicio" y escribimos en el cuadro de búsqueda: "CMD", ahora ejecutalo como administrador (clic derecho sobre el comando).
Escribe (o copia y pega) el siguiente texto:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1
Pulsamos "enter"
Esribe de nuevo (o copia y pega):
Start devmgmt. Msc
Pulsamos la tecla enter de nuevo
Por Ver >> Dispositivos ocultos, aquí tal vez aparezcan listados dispositivos externos.

La verdad es que no conozco en profundidad este tema, podemos intentar ver tutoriales más avanzados, que en principio deberían hacer visible el disco duro en Windows, por ejemplo este método

https://www.youtube.com/watch?v=7-60Z_Y6b9c

https://www.youtube.com/watch?v=ldienTO3fAY

¡Gracias!

al finial nose como lo hice le asigne letra y me lo formateo....asi que recurri a un programa de recuperacion de datos...

Respuesta

No sé si pueda ayudarte esto pero con el programa testdisk, a mi personalmente... en unos discos duros que tras haber tenido instalado Linux no me lo reconocía windows con testdisk me lo arregló en un instante..