La comunidad me ha puesto proceso monitorio

La deuda es de 2500 euros, tengo nomina, me embargarán nomina o. Piso, no tengo nada en cuentas bancarias

2 respuestas

Respuesta

El piso o bienes sería lo último que le tocarán... mientras tenga una nómina.

En principio ud podrá oponerse al pago si se cree con razón a no pagar, pero si no es convincente y pierde... o no presenta escrito de oposición en el plazo de 10 días, la comunidad denunciante solicitará la ejecución de sentencia, que viene a ser el solicitarle al juzgado que proceda como bien crea oportuno el hacerle pagar. En principio embargarían la nómina y si no les parece suficiente, las cuentas bancarias. Si ud se lo "montara" de forma que no se vea la nómina etc... entonces y a última instancia puede el juzgado proceder al embargo de bienes, como puede ser el vehículo, el piso etc... hasta cerrar la deuda.

Un saludo.

.

Q porcentaje de la nomina me pueden embargar estoy fijo y cobro 1500

Tu salario mensual es de: 1.500,00 €

El mínimo inembargable mensual en 2017 es 707,60 €

La diferencia de lo que cobras respecto del mínimo es 792.4 €, calculando tramos…

Embargado en el primer tramo: 212.28€

Embargado en el segundo tramo: 42.4

Total embargado: 254,68 €

Vamos, existe una tabla para los embargos dando que lo inembargable son menos de 707,60, que es el sueldo mínimo interprofesional. A partir de ahí se aplican unos porcentajes respecto a cuanto mas sobre los 707,60 cobra ud. Voviendo a buscar,(ya que no lo tengo en el PC), me he encontrado esta calculadora de cantidades embargables que directamente poniendo lo que cobra,(sin importar cuanto es lo debido), ya le indica lo que podrían retirarle.

Le paso ese link directamente. De ahí esos datos que le he expuesto.

https://www.sanchezbermejo.com/resultado-embargo/

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Sí efectivamente adeuda Vd esa cantidad, lo más recomendable es llegar a un acuerdo transaccional, homologado por el juzgado.