¿Qué debo hacer ante un compañero que me roba?

Soy responsable de un almacen, desde hace muchos años. Pero hace un tiempo entro a trabajar un hombre que al principio empezó muy bien pero ya es la segunda vez que le pillo robando a la empresa o lo que es lo mismo a mi, porque yo soy el responsable de lo que falte. El caso es que la segunda vez me enfade con el porque eso no se hace y para mi sorpresa lejos de reconocer su error empezó a insultarme y a llamarme racista, xenofogo, capullo etc... ( porque no es español ).. Que debo hacer porque la situación no es nada cómoda..

2 Respuestas

Respuesta

Si lo sorprendió cometiendo un delito y puede acreditarlo, parece que lo que debe hacer es denunciar ese delito.

El problema es que lo comunique a la empresa y no se ha hecho nada al respecto.

Ahora cuando le mando algún trabajo por las tardes me dice que me va a denunciar por acoso.

Una denuncia no se hace a la empresa, sino a la Policía o el Juzgado de guardia, siempre y cuando, reitero, pueda acreditar los hechos denunciados.

Respuesta

Independientemente de la empresa tu deber moral es denunciarlo ante las autoridades competentes y renovar la denuncia cada que vuelva a robar, así la empresa no le dé importancia al asunto pues tu respondes por lo que el roba.