Comunidad Acosada por un vecino

Una amiga vive en una comunidad que sufre el acoso de un vecino que insulta, ofende y roba o rompe las cosas de sus vecinos por el hecho de hacer daño. Nadie parece hacer nada pero todo el mundo le señala cuando algo pasa.

La pregunta es, ya que la única prueba que tienen es el testimonio de sus vecinos, ¿cómo puede defenderse? ¿Qué medidas hay para resarcir daños?

2 respuestas

Respuesta

Hay que poner una denuncia y pedir al seguro de la comunidad que repare los daños por los actos de vandalismo.

Si robara dentro de las casas de los vecinos tendría que ser particularmente, y consultar el propio seguro de hogar.

Respuesta

Si la persona en concreto realiza todas esas acciones, se la debe denuncias pues las acciones que hace o bien son injuriosas, calumniosas, o bien el robo es ya un delito más grave. Si solo hay testigos, puede denunciar uno y el resto de testigos. Deben actuar para tener una buena convivencia.