Acoso psicológico laboral

Hace unas semanas te hice una pregunta sobre el acoso que vengo soportando en el trabajo, me recomendaste denunciar.

He ido a la inspección de trabajo y seguridad social con el mismo escrito que se envíe a ti, relatando los hechos, y me han dicho que mejor seguir de baja todo lo que pueda, porque la denuncia va a ser para nada, ya que el empresario no va a reconocer los hechos.

He consultado a un abogado laboralista y me ha dicho lo mismo.

He ido a saludo mental por que en lo que llevamos de año he acudido 18 veces a urgencias con ataques de ansiedad, y le he pasado el escrito relatando los hechos, Ya que es el motivo de mi ansiedad, me ha cambiado los antidepresivos y revisión dentro de 3 meses.

Me encuentro desamparado, ya no se a donde acudir, envíe cartas a C.C.O.O. Y UGT y no me han contestado.

No se que hacer, quiero liberarme esta presión, quiero estar bien y la salida es cambiar de empleo, pero no encuentro otro de momento.

¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece algo increíble que en la insurrección de trabajo y seguridad social se limiten solamente a tocarse las pelotas en vez de pasarse por las empresas para cumplir con su obligación que no es otra que la de realizar inspecciones para hacer observar tanto a las empresas como a los trabajadores el cumplimiento a rajatabla de de la normativa laboral, pero ya veo que en este país AL POBRE n

Me parece algo increíble que en la insurrección de trabajo y seguridad social se limiten solamente a tocarse las pelotas en vez de pasarse por las empresas para cumplir con su obligación que no es otra que la de realizar inspecciones para hacer observar tanto a las empresas como a los trabajadores el cumplimiento a rajatabla de de la normativa laboral, pero ya veo que en este país al pobre que le toque un empresario con la mentalidad de la edad del paleolítico, de los que abundan en este país, lo tiene claro.. Mira trata de buscar la manera de acreditar el acoso al que te están sometiendo en la empresa mediante testigos o alguna grabación con el móvil o cualquier medio que te sirva para demostrar lo que estas pasando, y con las pruebas que consigas te presentas en el juzgado de lo social de tu comunidad y presentas una denuncia por acoso contra la empresa y reclamas daños psicológicos y los perjuicios que te haya ocasionado esa situación, pero aunque no tengas pruebas te deberías de acercar al colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu comunidad y solicitar un abogado de oficio haber que es lo que se puede hacer en tu situación, pero tienes que tener en cuenta que en este país si no tienes la manera de acreditar el acoso laboral ni dios te hace caso por lo que tendrás que buscar la forma de poder acreditar el acoso laboral, pero tu no te des por vencida y mueve todos los hilos que hagan falta para escarmentar a los indeseables que siguen con ese tipo de practicas tan deleznables..