Que tipo de terapia debo seguir en mi caso

Tengo ansiedad social y depresión.

He ido a 7 piscologos pero no me han servido. A unos iba a llamar la atención. A otros iba por socorro. A otros por tratarme sin mas. La terapia mas larga ha sido de 4 años, continuo actualmente, voy por temporadas. Nada de lo que me dicen me sirve, nunca estoy de acuerdo o me irritan sus simplezes. He ido a 2 psiquiatras he tomado medicación pero me la retiraron porque la usaba para drogarme con sobredosis. No las tomaba en serio. A veces no quiero cambiar y a veces si. Estoy deprimida casi siempre en general soy muy negativa y con poca fuerza. Tengo mucha fantasia y eso me salva amo la vida y a mi misma. Pero después aterrizo y todo se vuelve fatal me odio mucho y solo pienso en cosas dañinas o en suicidarme. Quizas si tuviese novio mi vida cambiaría, pero toda la vida he estado sola y falta de amor. No se relacionarme creo que tengo algún tipo de retraso mental. No me gusta la gente me trae sin cuidado sus vidas, sinceramente, pero necesito tener a alguien con migo no me gusta sentirme sola y me siento muy sola. Estoy sola y me voy a suicidar. Llevo 6 años tratándome pero no he mejorado nada me iba a suicidar tantísimas veces y aun sigo viva pero creo que de esta no pasa. Ya no soporto mas ser tan perdedora. Tengo 24 mujer

4 Respuestas

Respuesta

Tus problemas aunque te resulten inapropiados al tratar de ir con un "especialista" no resuelven nada, en cierto modo, no soy quien para recomendarte que hacer y en especial con tu historial psicológico (Me refiero a los tantos psicólogos y psiquiatras que has ido) pero... para mi pensar, eres muy joven como para pensar exageradamente sobre tu vida y tu relación con la sociedad; imagino que tu ansiedad y depresión se origina por descontento contigo misma o porque sientes algún alejamiento por parte de la sociedad o porque simplemente has pasado por una situación desestabilizante en tu vida, sabes, la única manera en las que te sientas mejor y con un mejor apoyo es con miembros de tu familia o con alguien cercano a ti, ya que la mejor terapia que puedes optar es con el apoyo, la confianza y el deseo de ayudar de tu familia, amigos y/o pareja.

Sobre el suicidio no es que digamos la salida fácil, aunque lo parezca, se que puedes estar al borde de un abismo sin retorno pero sabes, lo que sientes ahora son pensamientos propios y se van acumulando, solo piensas en cosas negativas y por eso te sientes de esa manera! En cuanto a la posibilidad de tener novio porque crees que puede que te solucione tu problema pero sabes, no deberías desprestigiarte o desmenorarte, de que estés sola, eso es imposible, solo que no aceptas a alguien para que este a tu lado, como comentaste "No me gusta la gente" es algo que en cierto modo, estas alejándolas y a su vez y estoy seguro, hay alguien pretendiendote y no lo notas demasiado por lo de no querer socializar.

Sabes, en cierto modo me parezco a ti en cuanto a tu pensamiento (Excepto lo de suicidarse); te comento, soy un hombre de 26 años, siempre he pensado que mi vida no vale para nada y que no valgo para nadie, pero un día comprendí que a pesar de pensar negativamente, me siento bien así, acepte el hecho de vivir una vida en solitario, pienso e imagino lo que sería tener una relación amorosa y hasta sus posibles rompimientos (En si me hago daño a mi mismo por pensar rompimientos desastrosos) pero bueno, me considero con una muy bajisima autoestima pero a su vez, me siento tranquilo y relajado de este modo! Si fuéramos amigos, te comprendería bastante y te ayudaría en lo mejor posible.

PERO... no te sientas de este modo, y cito a un Experto de esta página "Si estuvieras mal, no estuvieras manifestando lo que sientes en este medio y en cierto modo, solo buscas apoyo emocional y comprensión social", como te dije, no soy quien para recomendarte que terapia seguir pero intente llegar a tu corazón y comprenderte en mejor medida.

Si gustas podemos chatear o algo similar por una red social, por si necesitas más ayuda o si no, espero que te haya servido lo que te expuse aquí, te deseo lo mejor para tu vida y saludos!

Respuesta

Es cierto que a veces, los sicólogos no la aciertan, pero tampoco los médicos, y eso que es más fácil ver el cuerpo físico (hasta por ahí nomas) de modo que no siempre es solo el medico, sino el paciente que tiene que poner todo para mejor, de ahí " a tu salud la cuida y medico y vos", no hay otro camino, buscar un buen profesional, seguro que los hay, y tratar de ayudarse a si mismo, no es fácil, la vida no es fácil, para algunos aparentemente si, pero no es un lecho de rosas, es como una moneda de dos caras, sos muy joven aun, proponete mejorar, cuida tu cuerpo físico para que no haya circulo vicioso, sigue intentando, no estas derrotada mientras lo sigues intentando, suerte.

Respuesta

Hay infinidad de cosas que probar para solucionar tu problema que seguro aún no has probado. Te recomiendo un taller vivencial en grupo. Pruébalo.

Con respecto a los psicólogos que te han intentado ayudar, quizás eran de corrientes psicológicas que no casaban con tu problema. Te aconsejo que pruebes de diferentes corrientes. Creo que quizás en tu historia personal esté la clave de tu problema, el origen. Si los psicólogos no te ayudan, tal vez tú sí puedas ayudarte a ti misma. Apunta de manera práctica los aspectos por los que no eres feliz y trata de encontrar respuestas específicas que podrían mejorar la solución. Por ejemplo, te gustaría estar acompañada y tener pareja pero tus habilidades sociales no te lo permiten, pues intenta encontrar técnicas para mejorar esas habilidades y ponerlas en práctica en situaciones reales de la vida cotidiana.

Necesitas un sistema, un método que te permita mejorar e ir paso a paso ganando confianza. Ahora no tienes método y por eso ves la solución en la posibilidad de tener una pareja que te cuide, pero tienes que tomar consciencia de que tú misma puedes cuidarte si comienzas a implementar tu método, a analizarte y descubrir cómo mejorar.

Trata de modificar el contexto también. Si cambias de entorno puedes encontrar nuevas facetas de tu personalidad. Pruébate, trata de exponerte a situaciones nuevas. Sal del ciclo negativo. Siempre puede llegar ese punto de inflexión que cambie tu mente por completo y te dé equilibrio. Sal afuera a por él y actua.

Te dejo dos de mis artículos y espero que te sean de ayuda. Ánimo y a trabajar, que todo estado psicológico es modificable.

El sentido de tu vida

 http://experienciascumbre.es/el-sentido-de-tu-vida/

Mi experiencia cumbre en Shangri-la

http://experienciascumbre.es/mi-experiencia-cumbre-en-shangri-la/

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de A.Belmonte Psicólogo Clínico y también percibo que tus problemas son el cúmulo de muchas complicaciones que has pasado por tu vida. Has hecho bien en pedir ayuda psicológica, pero desafortunadamente al parecer no han terminado de cuajar. Personalmente soy de las personas que piensan que todos los problemas tienen un origen en vez de pensar que se resuelven tratando los síntomas. Muchas de las ramas de la psicología clínica se enfoca en identificar los síntomas y tratarlos individualmente, como el conductismo. Yo respecto a esto no estoy de acuerdo porque se olvidan que somos UNA persona, en otras palabras, lo veo como esconder la mierda debajo de la alfombra, (no me mal interpretes, es útil, pero no para ti), lo que si se, es que el Psicoanálisis puede profundizar y trabajar desde el origen. Yo para explicar como funciona el psicoanálisis hago un símil: Suponte que tu eres un puzzle que a lo largo de los años (te) has ido construyendo, y cada ficha es una herramienta/experiencia, pero sin embargo nadie te ha enseñado a como colocar las fichas, pero estamos de acuerdo que la imagen global eres tu.

Ahora bien, el psicoanálisis junto a ti, pretende identificar cada una de las fichas, desmontar el puzzle y volverlo a montar como corresponde. Esto, como te imaginas requiere tiempo y esfuerzo, pero seguro que no tanto como el que ya has hecho, las ventajas es que nunca dejaras de ser tu, nadie te lavará el cerebro ni te impondrá su imagen de lo que es o no es correcto, tu tendrás toda la libertad en estar en desacuerdo, y la terapia continuaría desde ahí, es más, estar en desacuerdo resulta no ser un impedimento sino da algo con lo que "jugar", si logras encontrar a un profesional del psicoanálisis, con formación y experiencia en psicología infantil, que tenga una forma de trabajar similar a la que te he mencionado, estoy convencido que saldrás adelante, aún eres muy joven y a pesar de que veas tu futuro negro o incluso que ya ni lo veas, te digo yo que lo hay, siempre hay un futuro, y lo podemos mejorar cada día.