¿Puede el padre obligar a los hijos a aceptar la herencia según testamento?

¿Puede el padre oponerse a la decisión de los hijos, de no aceptar lo que puso en el testamento la madre y este aferrarse en decir que la madre no decidió esto en el testamento y que tienen los hijos que aceptar lo que dijo la fallecida? Los hijos quieren repartirse la herencia a partes iguales. Sin obedecer al padre ni al testamento de la madre en el que solo le da la legítima a dos de sus cuatro hijos y a los otros dos el resto ¿Puede haber algún problema con esta decisión? ¿Qué se puede hacer con la contrariedad del padre hacia sus hijos?

1 respuesta

Respuesta
-1

Hay que hacer lo que diga el testamento de forma amistosa o de forma contenciosa (por juicio)

Pero si su padre se empeña en "renunciar a la herencia" (a su parte), existe el "derecho de acrecer", es decir, que lo que rechaza su padre se reparte entre los demás herederos.

El padre no rechaza su parte que es el 50% y es usufructo, yo no he dicho eso, he dicho de la parte de la madre fallecida del testamento de la madre y que los hijos están todos de acuerdo en repartirse la herencia de la madre a partes iguales y pregunto si ¿puede el padre oponerse a la decisión de los hijos? y obligarlos a cumplir con el testamento en el que le lega la legitima a dos de los hijos y a los otros dos les lega el resto.No se me entiende...

El testamento del padre ya se repartirá cuando fallezca,hablo de la parte de la madre fallecida que en el testamento puso a dos hijos la legitima y a los otros dos el resto y los hijos amistosamente hacen caso omiso y se lo reparten todo lo de la madre a partes iguales. Mi pregunta es si ¿puede el padre oponerse a esto? y obligarlos a cumplir con el testamento de la madre.

Hay que hacer lo que diga el testamento tal y como dijo la difunta. Su padre tiene razón en que se haga lo que dijo la difunta. Ni su padre ni ustedes pueden cambiar las cosas que decidió su madre.

Pues antes hice la misma pregunta y me contestaron que no hay ningún problema si todos los hijos están de acuerdo, no me convence su contestación preferiría me contestase otro experto, gracias.

De acuerdo.