Reclamar la legítima cuando mi padre ha fallecido hace años

Mi padre dejo testamento hecho, a mi madre el usufructo y el reparto hecho entre los hijos, ha fallecido hace 6 años, y ahora por circunstancias quisiera reclamar la legitima que me corresponde, ¿qué tengo que hacer? ¿Ponerme de acuerdo con mis hermanos y mi madre? ¿Cómo me darian mi parte?

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente, tendrás que conseguir el testamento de tu padre y ver la parte que te corresponde.

La partición de la herencia debe hacerse conforme el testamento y de común acuerdo entre los herederos.

Normalmente, te tendrán que entregar bienes de la herencia, sin embargo, si así se acuerda, no hay problema en que te entreguen el valor de tu parte en dinero.

Puede ver nuestros servicios en materia de herencias en el siguiente enlace.