Tengo claro el destino, pero no el trayecto

Para mí el mundo universitario es totalmente nuevo, y tengo la inseguridad de no saber escoger bien lo que voy a hacer con mi vida. La idea que tengo sobre mi futuro es dedicarme a algo relacionado con el mundo de la moda, y entre las carreras que quiero están periodismo o publicidad, para especializarme en uno de esos campos para poder llegar a trabajar en una revista importante de moda, ir a desfiles y compartirlos con el mundo, entrevistar a celebrities... ¿Algún consejo de como conseguirlo?

3 respuestas

Respuesta

Hoy día, una cosa es estudiar y otra trabajar. Estudia lo que más te guste porque no sabes de qué vas a trabajar.

Respuesta

Sé realista y específica a la hora de valorar en qué vas a trabajar. Ponte realmente en la posición y estudia las tareas de cada puesto de trabajo. La moda es muy general, pregúntate ¿cuáles son exactamente las tareas que te gustaría hacer cada día?

Respuesta

Te sugiero hacer un test vocacional. Al menos te podrá orientar en todo aquello que NO DEBES estudiar porque será una pérdida de tiempo. Ojalá la gente hiciese esto, en lugar de luego sentirse frustrados.