Que contraventanas poner para aislar mejor del frio

Quiero poner contraventanas y me dicen que lo habitual es poner aluminio y cristal climalit 4-8-4, que poner algo mejor no serviría porque las correderas no son buenas aislantes y las mejoras en perfil y cristales se perderian. Me dicen que pvc saldría mucho más caro y aluminio con rotura d puente térmico no merecería la pena. ¿Realmente las ventanas correderas no mejorarían poniendo aluminio con rotura d puente térmico y cristales mejores? He leido los comentariis sibre cristales guardian sun y tambien sobre gas argón y me gustaría saber cuanto puede mejorar el aislamiento por llevar esos cristales.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El problema, Felipe, es que los ensayos térmicos y acústicos realizados sobre doble ventana, son muy pocos, y por tanto, todo lo que vamos a hablar, son suposiciones, sin datos ciertos en los que respaldar una decisión.

En base a esos pocos ensayos, una doble ventana básica, supone un incremento de aislamiento, importante, sobre tu situación actual.

Este incremento, está basado sobre una doble ventana de aluminio europeo básica, con un vidrio básico, sin ningún tipo de tratamiento térmico.

La lógica dice, que si en lugar de esa perfilería básica, colocamos una cuya transmisión térmica, sea de la mitad, es decir, el doble mejor, bien de pvc o de rotura de puente térmico, las mejoras, deberían ser importantes sobre esa doble ventana básica.

Respecto al vidrio, si en lugar de colocar ese vidrio básico, colocamos uno con tratamiento bajo emisivo, con mayor cámara de aire como permiten el pvc o la rotura de puente térmico, y gas argón, con un valor U un 180% mejor, y por tanto, casi el triple mejor, la mejora, tiene que ser sustancial respecto a ese vidrio básico en la doble ventana básica.

Es decir, no tenemos ensayos de todas estas ventanas, colocadas como dobles ventanas, pero si los tenemos de sus componentes individualmente, como para hacernos una idea, de que la mejora, debe ser sustancial.

Gracias por la respuesta.Lo malo es que ponga unos buenos cristales y entre el frío por las aberturas que hay en la parte d arriba y abajo donde se juntan las 2 hojas como me pasa en las ventanas correderas que tengo puestas a pesar de tener burletes.

Felipe, tienes que tener en cuenta, que la apertura corredera, no es la más eficiente en aislamiento, ni estanqueidad, y en los ensayos que se realizan, ese tipo de filtraciones, se están valorando, dando como resultado un valor de aislamiento térmico y acústico, que puedes comparar de forma homogenea.

En base a eso, una única ventana de pvc, con la composición de vidrio adecuada, puede ser mucho más aislante que una doble ventana de aluminio, ahora, la inversión, será distinta.

Colocar un buen vidrio, incidirá sobre el aislamiento del conjunto, ya que al incrementar el aislamiento en esa partida, también lo hará el conjunto, aunque no al mismo nivel que si la ventana es practicable u oscilobatiente, donde el cierre, estanqueidad y aislamiento, es mejor.

Al final, es valorar económicamente, y en términos de aislamiento, una y otra opción, y ver por tanto, y compensa la sobreinversión en tu caso particular, con tu economía familiar.