Que ventana de aluminio es mejor

Me han dado unos presupuestos para cambiar aluminio de casa y tengo varias marcas diferentes de aluminio. Me gustaría saber cual de ellas es mejor o si no hay diferencia entre ellas, ya que los precios son diferentes.

1- RPT 7016 (no se la marca)

2- Serie Style RPT 65 (no se la marca)

3- Technal modelo FY65

4- Thermia AR78

También me gustaría saber si es aconsejable poner motores en las persianas para impedir que el aire entre en la vivienda. En el piso que tengo ahora se nota que entra un poco de aire por donde va la cinta de la persiana, pero en uno de los sitios me han comentado que con lo que monta el no debería pasar aire.

No se si todos montan las persianas de la misma manera o hay diferentes materiales.

Con los motores me subiría unos 200 Euros por persiana más o menos.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose Manuel, de las series propuestas, me quedo con la Thermia AR78, al tener una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico) compleja, con divisiones y relleno en su interior.

De la primera, ni hablamos, porque es como ir a comprar un coche y que el vendedor te diga: “Te vendo un coche, un coche de color rojo…” y pretender vender con ese argumento.

La segunda serie, entiendo que es de Alugom, que estaría al mismo nivel que la Thermia, pero ante la duda, o hasta que averigües el fabricante, nos quedamos con la Thermia.

La serie de Technal, tiene mucho nombre, pero tiene una poliamida más simple que la Thermia, por lo que sus valores de aislamiento, serán peores.

En cuanto a las motorizaciones, sin duda, es buena opción, pues se elimina el orificio de salida del cajón de la cinta, y por lo tanto, los riesgos de entrada de aire. Debes tener presente, que si hay orificio para la cinta, hay un riesgo, por mucho que este caballero asegure que no hay entrada de aire…, por orientación, elevación, o mala suerte, podría ocurrir, y ningún cajón con cinta está exento. Bien es verdad, que los cajones con aislante, presentan por su configuración una probabilidad pequeña, pero si hay orificio….

Primero muchas gracias por toda la informacion.

he preguntado que marca de la segunda y me ha dicho que es: STYLE RPT 65 C. RENOVA CO. RPT

es igual a la thermia o parecida?

No, no se parece. Las series Renova son bastante sencillas por norma general.

Muchas gracias por su ayuda!

Hola otra vez:

He estado mirando por internet y he visto que la technal tiene mejores valores térmicos que la thermia.

Technal: 0,9 W/m2 ºK

Thermia: 1,7 W/m2 ºK

eso es asi?

¿Entonces es mejor la thecnal?

Esos valores de aislamiento, no son totalmente ciertos. Me explico.

El valor 0,90 de Technal, está sacado con vidrio, es decir, no perfil por un lado, y vidrio por otro, sino todo junto, de tal forma que si el vidrio es excelente, mejora la media.

El valor de Thermia, es sólo de perfil, por lo que al ser mejor que el perfil de Technal, si lo hiciesemos con el mismo vidrio de Technal en su ensayo, tendríamos un resultado mejor que el de Technal.

Technal, debe estar en un valor U de 2,1, pero es que Technal, como has podido comprobar, no le gusta enseñar sus valores, por lo que es una aproximación... por algo será...

Los valores que te he pasado son los dos con "UW"

Después con triple vidrio de technal se va a 0,5 y con vidrio politech Na33-vidrio (que no que es) de Thermia se a a los 0,7.

Así que bajo mi punto de vista y según los datos mirado o lo que he podido encontrar parece bastante mejor technal, a no ser que me puedas pasar algún dato más de pruebas oficiales que no sepa, para cambiar de opinión si estoy equivocado.

Sin que se ofenda, pero puedo pensar que usted es comercial de thermia o otro que sea de la competencia de technal y quiera dejarles mal.

Le agradezco enormemente su ayuda, pero es siempre una duda que se puede tener cuando responden por aquí, y más si he encontrado otros valores (que pueden estar equivocados también).

Como no me gusta que me llamen mentiroso, te respondo, pero debería haberte dejado que te estrellases tu solo.

https://www.technal.com/es/es/profesional/Producto/Ventanas-Practicables/Soleal-FY-65/Soleal-FY-65/

Si te fijas en el apartado de prestaciones térmicas, indica que valor Uw de hasta 0,9 con un triple acristalamiento de de valor U de 0,5, es decir, que esa ventana con un triple vidrio con doble bajo emisivo y doble camara con argon que tiene un valor U de 0,50 ese vidrio, te va a dar una ventana con un valor U completa de 0,90. Si leemos ese parrafo bien, en ningún momento dice que el valor del nudo, sea de 0,90 y que con un triple vidrio de un valor de 0,50.

Uw, es la denominación europea para transmitancia del hueco completo, no del nudo.

Ug, es la denominación para la transmitancia térmica del vidrio.

Si hubiese leido literalmente, lo hubieses comprendido, pero has leido de manera subjetiva, y has leido lo que querías leer, lo que te interesaba.

No existe ventana en el mundo que de una transmitancia térmica Uw de 0,50, porque si el mejor triple vidrio del mercado, tiene un Ug de 0,50, significa que el valor Uf, debería ser también de 05,. IMPOSIBLE hoy en día.

http://www.thermiabarcelona.com/professional/blog/2016/02/12/thermia-ar78/

Thermia, con un vidrio Ug de 0,7, tiene un valor Uw de 1,09, es decir, unos 1,675-1,7 de valor Uf.

Resumen, podrías ser un comercial de Technal, que quiere revestir las cosas a su favor, o competencia de Thermia que le quiere echar tierra encima.

Y aún así, ninguno de los dos mejora el valor Uf de un marco de pvc, que el peor de todos los que puedas encontrar, tiene un valor Uf de 1,6.

Sin que te ofendas, parece que no deberías preguntar a quienes pienses que no te van a dar respuestas objetivas. O antes de ofender a nadie, deberías tener claro y bien informado porque lo vas a ofender.

Y como has podido leer, todo esto, no lo digo yo, lo dice technal y thermia.

Pero ojo, que la culpa de todo esto, la tienen las marcas como technal, que no presentan sus valores de nudo, y ventana completa como Dios quiere y manda, sino que tergiversan sibilinamente para engañar y estafar a los posibles clientes, ocultando y enmascarando los datos, en lugar de darlos publica y abiertamente para demostrar si son mejores o peores, y así, estafar a los incautos como tu.

Primero no era mi intención llamarte mentiroso o que pienses que te llamo mentiroso, solo es algo de desconfianza, por quien me pueda estar respondiendo, pero te agradezco muchísimo todo el tiempo que estas dedicando en ayudarme, ya que como ves estoy muy perdido en este tema y si que es verdad que he leído lo que me gustaría que pusiera seguramente también por no entender del tema.

Mirándolo con detenimiento lo que me comentas y los datos que ponen technal y thermia entiendo  que thermia con un vidrio Ug de 0.7 mas el marco para llegar a Uw 1.09,¿así que el marco nos da 0.39?

Technal vidrio Ug de 0.5 para un total de 0.9. ¿marco de 0.4?

No estoy muy convencido tampoco que este acertando mucho.

Lo que si me queda claro es que los datos de technal son con un cristal mejor que los datos de thermia. (lo que me confundía también es que las fotos que ponen los dos es con triple cristal, por eso pensaba que eran lo mismo).

También el tio de mi mujer me dijo que Technal era de las mejores marcas que había de aluminio en ventanas y supongo que iba condicionado a que no podía ser mejor thermia, porque el presupuesto que me pasaron con thermia es mas económico.

Tus cálculos, vuelven a ser erroneos. Te explico porque, y verás, porque es más importante saber el valor Uf del perfil, mucho más que el Uw de ventana completa.

Para el cálculo del Uw, se tiene en cuenta, el Uf y el Ug del vidrio, pero no sólo estos datos, sino también el porcentaje de perfil y de vidrio en el conjunto. Es decir, no es lo mismo que el vidrio tenga un Ug de 05 con un 20% de vidrio en una ventana, que un Ug de 0,5 en una ventana en la que el vidrio supone el 85%. A mayor tamaño de ventana, mayor es la cantidad de vidrio, y si este, presenta mejor valor U que el nudo de marco y hoja de perfil, está claro que nos mejora el resultado final de Uw.

Como no hay un estandar, sobre que tamaño tiene que tener la ventana a la hora de hacer el cálculo de Uw, ni el vidrio que hay que utilizar, algunas marcas, "manipulan" a favor de sus intereses, de tal forma que utilizan el mejor vidrio que existe, y el tamaño de ventana que tenga una cantidad importante de vidrio.

Tus cálculos, por tanto, son lineales, suponen que vidrio y perfill, están al 50% en esa ventana, pero como no lo indican, no lo sabemos, y por la forma que tiene ese perfil, supongo que debe tener un Uf de 1,8-2, y por tanto, que la ventana ensayada, tendrá un porcentaje de vidrio del 70-75% en el caso de Technal.

En el caso de Thermia, es distinto, pues si indican el Uf.

Si tu comparas solo Uf, hay, no hay manipulaciones, y en buena lógica, si les colocas a ambos perfiles el mismo vidrio, el que tenga mejor valor Uf, será mejor ventana con ese vidrio.

El Uf, es esencial.

La foto de thermia, aparece con triple cristal porque el valor Ug de 0,70, sólo se consigue con triple cristal, es más, para bajar de 1,0, sólo lo puedes hacer con triple cristal, lo que pasa que en lugar de ser un doble bajo emisivo con gas argón como en Technal, creo que es un doble bajo emisivo con una sóla cámara con argón (te hablo de memoria).

Technal, es probablemente la marca con un acabado en aluminio mejor del mercado. Es buen perfil, pero eso no significa que en cuestiones de aislamiento, no haya varias marcas que la superen. Son dos cosas distintas.

Perdona que te moleste otra vez.

Como ves tengo muy en cuenta su opinión, pese al mal entendido que tuvimos.

Me han hablado de la marca cortizo, que es buena, y en la zona hay uno que trabaja con esa marca.

Cortizo es mejor que Thermia? Son similares? es como Technal?

Gracias por adelantado!

Pues Cortizo, como todas las marcas, tiene series malas de solemnidad en términos térmicos, y otras muy buenas. Si te sirve de referencia, la serie Cor 70, tiene un valor Uf de 1,7 y la mejor serie de Cortizo, la Cor 80 Industrial, tiene un valor Uf de 1,5, que yo creo que es el mejor valor Uf en aluminio que he encontrado, pero que tiene que ser una serie como dicen en mi pueblo "cara con ansia".

Por eso, volvemos a lo mismo, depende que series, podríamos decir que es peor o mejor que las anteriores, depende lo que te ofrezcan y a que precio.

Me han pasado presupuesto ya y me ofrecen la serie cor-70 hoja oculta, la composición del vidrio es 5+22+6 guardian sun (bajo emisivo) y con aísla gas. El preio me sale unos 1000€ más caro que con technal y unos 2000€ euros más caro que thermia.

Eso si con thermia y technal la composición es 5+18+4 bajo emisivo (no se la marca del bajo emisivo) con gas argón, que tampoco se si es acústico o térmico o de los dos.

Los de cortizo me decían que esta composición era muy normalita... aunque a mi no me lo parecía.

Se me olvidaba que en cortizo hay dos ventanas que en vez de ser de dos hojas a contado solo una.

¿Qué opinas de la composición? ¿Necesito tanto?

Perdona me he equivocado. Con technal hay una diferencia de 500€ aprox. Y con thermia de unos 1100 aprox.

Que l diferencia sería un poco más, ya que con cortizo dos ventanas serian de una hoja en vez  de las dos hojas presupuestadas por thermia y technal.

Las perfilerías de hoja oculta, son tan bonitas, como malas en el aspecto térmico. La que indicas, tiene un valor Uf de 2.2.

En cuanto a los vidrios, ni el espesor de los vidrios te da mayor aislamiento térmico, es decir, una luna de 4 mm aísla lo mismo que una de 5 o 6 mm, ni una cámara mayor de 15 mm, te da mayor aislamiento, es decir, 22 mm aíslan lo mismo que 15 mm. El aislamiento en el vidrio, mejora con los tratamientos bajo emisivos y con el gas argón en el interior de la cámara.

He mirado, y la cortizo sin hoja oculta tiene un UF de 1.7

¿Y thermia por lo que he visto tiene un UF del marco de 2,9?

https://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/180553/AR78-.pdf

http://www.tectonica-online.com/productos/2388/aislamiento_termoacustico_abisagrada_ventana_rpt_cor-/

El cristal que sea de más mm para el aislamiento térmico no serviría, ¿pero para el acústico si no?

El cristal bajo emisivo, de la marca que me oferta, ¿guardian sun incoloro esta bien? Como hay varias marcas, supongo que unas funcionaran mejor que otras.

Y por último, el gas argón significa que tiene gas térmico, ¿gas acústico o los dos?

Esa serie Thermia

https://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/180553/AR78-.pdf

No es esta serie Thermia

http://www.thermiabarcelona.com/professional/blog/serie/serie-thermia-ar78/caracteristicas-generales/

Aclara primero que serie te están vendiendo, y después, hacemos las comparaciones.

La de Cortizo sin hoja oculta, si tiene ese valor, pero tu preguntabas por la de hoja oculta, y entonces, ya no se que serie quieres comprar, si con hoja o culta, o sin ella...

El cristal de mayor espesor, no hace variar las especificaciones térmicas, y acústicas, si, pero sólo si es laminado o combinado con un laminado. Es decir, que un vidrio 4/16/4 y un vidrio 4/16/6, no vas a notar practicamente la diferencia acústica, pero si lo harías si fuese un 4/16/4+4silent, o si fuese un 6/16/3+3silent. Las lunas simples, por mucho espesor que tengan, no agregan nada significativo para el ruido en el día a día.

Guardiansun, es un buen vidrio bajo emisivo, peor ojo, tiene control solar, y no hemos hablado si necesitas control solar, y como funciona. Para que te hagas una idea, será un 70% mejor que la perfilería, lo que habla bastante mal de las perfilerías que manejas.

El gas argón es un gas térmico, exclusivamente. Gas acústico es el Kripton, pero no es térmico, y gas térmico y acústico es el xenon, pero de ese no hablamos, porque es prohibitivo o no lo vas a poder encontrar.

Yo te lo he puesto porque pone que son de la misma serie "AR+", pero ahora que me fijo, supongo que la diferencia está en que una es abatible y la otra abatible y practicable. Pensaba que la serie seria igual toda.

La presupuestada es abatible y practicable vs la cortizo sin hoja oculta. Me presupuestaron la que venía con hoja oculta, pero también me dijo que la otra el precio era similar, incluso creo que mas barata.

Lo del vidrio bajo emisivo si que habíamos hablado que estaba presupuestado.

Las perfilerías que tengo presupuestadas parece que no te gustan... por ser aluminio y no ser PVC?

o por los fabricantes.

Si es por no ser PVC. Que diferencia hay entre las dos?

Porque yo he escuchado que la PVC tiene mejores datos térmicos y acústicos, pero lo negativo es que se deterioran mucho antes que las de aluminio.

Yo creo que la diferencia está en que has sacado una información algo antigua, extraida de una web que no pertenece a Thermia, por lo que debe no estar actualizada.

La que no es de hoja oculta de Cortizo, no es que deba ser de precio similar, sino que debe ser más barata si o si.

Tu, que eres muy ducho en los valores Uf, entenderás cuando ves perfilerías de pvc, y sus valores Uf, porque no me gustan las perfilerías que te han presupuestado, que son un 30% peores de valor Uf que el peor PVC que puedas encontrar.

Los fabricantes me parecen más que correctos.

En cuanto a la durabilidad del pvc, ya sabes que yo soy más de números y papeles. No me gustan los argumentos del tipo "es que se deteriora antes", "es que dilata más" "es que es cancerígeno"... porque son completamente subjetivos o no desmostrables, no hay pruebas, papeles, o se demuestre porque las ventanas de pvc que llevan más de 30 años puestas se estén tirando a la basura... Es como si yo digo, que el aluminio es explosivo, y que por eso no debes comprar una ventana de aluminio. Ojo, mi argumento de aluminio explosivo, tiene su base, pero una vez que lo conocieses, verías que está sacado de lugar y contexto completamente, y utilizado en mi favor para dar base a mi argumento.

Muchas gracias por toda la información, que seguro que te encontrarás pocos que te pregunten tanto 😅

Jose Manuel, cada uno, necesita las aclaraciones que considera oportuno.

Yo, no me quejo de eso, yo me quejo, que las propias marcas, que son las que deben dar este tipo de información, y tenerlas al libre acceso, con transparencia, traten sin embargo de ocultar y engañar, porque lo que hacen muchas marcas, es tratar de engañar con subterfugios.

Tu, si lo necesitas, sigue preguntando, faltaría más.

Respuesta

Y mi experiencia te recomiendo mucho las ventanas de PVC a principios de año, realice una renovación en mi casa, cambie las ventanas de la cocina por unos de PVC muy recomendadas estéticamente, son muy bonitas y puedes conseguir fabricantes para elegir tú mismo los detalles como el tipo de apertura que necesitas en mi caso contacte con Vemat muy recomendado tuvieron mucha atención a mis requerimientos.