¿Tengo derecho a una incapacidad total?

Tengo 41 años y 19 cotizados a la seguridad social. Mi profesión es albañil desde hace 18 años. Tengo dolores y molestias en hombros, brazos y espalda. He realizado pruebas medicas y me han diagnosticado lo siguiente:

Tendinosis de supraespinoso y subescapular en hombro derecho y tendinosis localizada en hombro izquierdo. Lesión de bancart en hombro derecho (rodete glenoideo roto). Además tengo neuropatía cubital bilateral y en la espalda discartrosis dorsolumbar con 5 protusiones discales y abombamientos. También tengo las articulaciones del sacro tocadas(sacroilitis).

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia pienso que sí tienes derecho porque es imposible que puedas desarrollar tu profesión, sin embargo tendrá que ser un experto quien lo asegure. Un poco de información.

https://www.miasesorlaboral.es/que-es-la-incapacidad-permanente-total/

Mi sugerencia particular es que te plantees solicitar una incapacidad permanente absoluta, en lugar de una incapacidad total, dada tu situación creo que sería lo más adecuado y lógico

http://www.citapreviainem.es/la-incapacidad-permanente-absoluta/

En la INSS puedes solicitar información de primera mano.

Yo tengo una minusvalía de 40% y según tengo entendido el baremo de valoración actual deja qué desear, ya que se suele valorar a la baja, pero siempre hay que intentarlo. Mucho ánimo.

¡Gracias! la verdad es que tengo 41 años y estoy como si tuviera 70. El doctor que me atendió me animó a solicitar una incapacidad, que por lo menos fuera la total para mi trabajo. Gracias de nuevo por tú respuesta

Lo lamento, sé que es duroporque me encuentro igual, tengo treinta y ocho pero me siento un 'viejo' a causa de un problema de corazón, una enfermedad intestinal y una situación familiar un tanto compleja, lo dificil es obtener una minusvalía acorde con nuestra realidad, pero se debe mantener la calma y no derrumbarse. Ánimo y suerte.

¡Gracias! Mucho ánimo para ti también¡¡ voy a iniciar trámites en manos de un abogado y espero que me concedan la incapacidad. En cuanto sepa algo te diré. muchas gracias de nuevo y mucho ánimo que sé como te sientes tú también, con esa edad y hecho una mierda....

I. Buenas Jose, muchas gracias compañero, y mucha suerte. Estamos por aquí. La verdad es que cuando era adolescente no imaginaba que la vida se me complicaría o torcería un poco, pero bueno, casi todo tiene arreglo con un poco de esfuerzo. Ánimo.