Reinstalación de sistema operativo en PC

Tengo un pc con tres discos físicos, uno de los cuáles (C) me daba problemas y cuelgues, por lo que reinstalé el sistema (Windows 7 Ultimate) en otro (H), pero surgió el problema de que no desconecté al anterior disco, con lo que (me han explicado) se instaló el arranque en el nuevo (H), pero parte del sistema en el antiguo (seguía designado como C) y al cabo del tiempo volvieron los cuelgues.
Me han dicho que para reinstalar debo desconectar el disco C, y así todo el sistema se instalará en el nuevo disco.
Quisiera saber si debo configurar el nuevo como master con los jumpers del disco, cambiar la BIOS de configuración...

1 Respuesta

Respuesta

Si al hacer la instalación indicas la partición correcta (disco) donde debe ir no debería haber ningún problema con el otro disco. De todas formas lo desconectas y así no falla la instalación en H.

Debes hacer una instalación limpia (formateando) en H, y se quedará como unidad C: con Windows 7 instalado.

En la BIOS hay que cambiar el orden de arranque de los discos (físicos) y poner primero el disco que tiene el nuevo Windows 7 (el disco que tenía la letra H).

Cuando veas que ya todo arranca bien lo apagas y conectas el otro disco. Al arrancar el Sistema le dará una letra automáticamente.

El disco H se borrará todo lo que tenga, si a partir de cuando hiciste la primera reinstalación se crearon carpetas de Documentos, Imágenes, etc... en H, estas carpetas y lo que contengan se perderán. Lo que quieras mantener cópialo al C antiguo antes de formatear H