¿Si dejas tu trabajo por otro, te corresponde finiquito y paro?

Llevo 15 años trabajando en una empresa del sector del metal, y estoy pensando hacer una oposición para funcionario. En el hipotético caso de que aprobara la oposición, ¿Podría pedir una excedencia en mi trabajo por ejemplo de un año para trabajar en el nuevo trabajo?, ¿Y después abandonar el trabajo del metal? ¿Cobraría finiquito y paro? O sin pedir excedencia, directamente dejar el trabajo del metal, ¿me correspondería finiquito y paro?.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un cese voluntario no tendrías derecho a cobrar paro aunque se te quedaría guardado, es decir, tu ya has cotizado por tu trabajo entonces en el momento que estuvieses de alta en otra empresa y te despidiesen podrías cobrar el paro que tuvieses acumulado sin ningún problema.

Y en el tema del finiquito? tampoco recibiría nada? gracias

Con respecto al finiquito, sí cobrarías finiquito pero no indemnización, esto quiere decir que lo cobrarías sería los días trabajados del mes en curso, la parte proporcional a las vacaciones no disfrutadas, la parte proporcional que te corresponda de pagas extras y demás pluses, pero NO "x" días por año trabajado.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.