Batidos proteínicos en la dieta para adelgazar?

La verdad que me gusta hacer deporte y mantenerme activa, pero en este ultimo año me he descuidado bastante así que decidí ir a un nutricionista para recuperar mi forma, como tengo condromalasia rotuliana no me dejan correr sino hacer caminatas y marchas. Las cuales estoy haciendo 5 días por semana de 60 minutos sobre todo a intervalos. Algunos días también salgo a patinar. De la dieta me quito la leche desnata que sustituyo con la leche de avena o almendra(ya que contiene menos grasa según el), pero para cenar por mis horario, etc... Llego muy tarde y cansada y para cenar me tomaba una taza de café con leche desnatada y a dormir, lo cual me dijo que no hiciera porque esto se traducía en grasa. Me adecuo las cenas con atún, huevo, consome de verduras . Pero me dijo que algunas veces si quería podía sustituir la cena (sobre todo porque casi nunca ceno mas que una taza de leche porque no me da hambre) por un batido de proteínas de hecho me dijo que el tomaba el de hiperdino y que le iba muy bien. Pero claro y se escuchan muchas cosas de los batidos de proteínas, que son malo, que hinchan, ¿etc . Que opináis ustedes?

3 respuestas

Respuesta

No te recomiendo tomar nada, pero la excepción es esta, que la de un profesional por alguna carencia, esta bien tu duda, mucho de lo que se vende, aun recomendado por profesional, es propaganda, pero no todo es malo, en algunos casos se recomienda alguna vitamina, mineral, cuando hay alguna carencia, lo malo es tomar por su cuenta. No se que problemas hay con la grasa, que te prohíbe la leche, la grasa es un componente más de la alimentación, lógicamente, tiene que ser de acuerdo a la persona, pero no quitar del todo, además el huevo tiene algo de grasa, por lo general, no se tiene que quitar nada de los tres elementos, pero bueno, estas en mano de el, aquí se comercializa en famacias y dado por médicos, otro producto, que si bien esta "subido de precio" no es malo por lo que tiene, el que tomas aquí no se vende, ni hay mucha información sobre ese producto, tendrías que buscar más info por ahí, suerte.

Respuesta

Los batidos de proteínas no son malos. Si te pasas de la dosis que necesita tu cuerpo transforma el exceso de proteínas en grasa y estarías haciendo el régimen para nada. Se necesita normalmente 0,7 g de proteínas por kilo de peso al día (vamos, un filete de 100 gramos, porque todo el filete no es proteína. Si no haces un régimen de 1.500 calorías o un poco menos, no adelgazas, da igual cómo se llame la dieta o el gurú que la promocione.

Respuesta
-1

Que un nutricionista titulado te diga que el café con leche por la noche se transforma en grasa... es para demandarlo...

Lo que se almacena como grasa, es el exceso calórico, pero no de la noche, sino de todo el día.

Batidos de proteína, puedes tomar si tienes carencias de de este macronutriente en tu dieta, sino lo veo un gasto de dinero absurdo.

Por otro lado... restringir el aporte de grasas en tu dieta es el error más común... las grasas son esenciales para infinidad de procesos metabólicos... Mi consejo es que busques otro nutricionista...