Cuánto pagaría a Hacienda si regalo 4.000 € ?

Cuánto tributan 4.000 € en Hacienda como regalo a un amigo

1 Respuesta

Respuesta

Esa donación está sujeta al impuesto sobre donaciones que deberá pagar el que la recibe, conforme a la normativa vigente en su comunidad autónoma ya que se trata de un tributo cedido.

Muchas gracias, amigo. me lo ha pedido una inmobiliaria como parte de su comisión... pero al no tener yo factura de esa comisión no podría deducirme luego en el IRPF?

Una donación y menos sin documento que la acredite no puede ser deducible

muchas gracias, de nuevo. me lo ha pedido una inmobiliaria como parte de su mediación

Lo que le están pidiendo constituye una infracción si le piden que lo pague en metálico, ya sabe contra el vicio de pedir está la virtud de negar.