Como reclamar los gastos pagados en la constitución de una hipoteca?

He comprobado en mi contrato de préstamo hipotecario que hay una clausula que obliga al prestatario ha hacerse cargo del pago de todos los gastos de constitución de una hipoteca ( notario. Registro. Impuestos etc). Creo que eso no es legal. ¿Cómo puedo reclamar?

Respuesta

Puedes hacer el intento de reclamar al banco, pero te lo rechazaran. El siguiente paso es poner una demanda.

Aparte de un escrito realizando la reclamación tengo que aportar alguna documentación?

Gracias

Para reclamar directamente al banco no necesitas aportar documentación, ellos saben lo que te han cobrado de forma abusiva.

Para reclamar en el juzgado puedes aportar la siguiente documentación:

  • Escritura de la hipoteca y si procede ampliaciones o novaciones de la misma.
  • Recibo del último pago de la hipoteca.
  • Factura de la Gestoría Tramitadora.
  • Factura del notario.
  • Factura del Registro de la Propiedad
  • Carta de pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

No está claro que vayan a devolver todo lo aportado, pero mejor reclamar todo lo posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haga una reclamación por burofax, si no le hacen caso deberá acudir al juzgado

¿

Serviría por correo certificado o es mejor el burofax?

Si tiene o puede conseguir un número de fax del banco, puede utilizarlo para remitirle esa reclamación, le saldrá más barato y es más fehaciente que una carta certificada.