¿Como reclamar la devolución de los gastos de hipoteca?

a todos/as.

Recientemente ha salido a la luz una noticia que dice que se puede reclamar los gastos de una hipoteca:

La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la que el BBVA impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario, y cuyo texto es el siguiente:

“Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”.

¿Alguien sabe que pasos se deben de dar?, ¿Supongo qué uno de ellos sera la contratación de un abogado? Escribo desde Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

En un mundo idílico lo suyo sería que con una mera comunicación a su banco, éste procediera a la devolución o en el peor de los casos, a cancelar parte de la hipoteca ( si la hubiere ) con dicha devolución.

Por si suena la flauta, mande un mail a la persona responsable de su oficina bancaria.

como no sonará, toca juzgado .

Cada vez hay más despachos que van a éxito, por lo que es un tema de moda y entiendo que lo tendrá fácil.

Eso sí, procure enterarse de que su devolución no es por compensación de deuda con su banco ya que de ser así usted debería un buen dinero a los abogados que le han ayudado, téngalo presente