Cuota alimentaria de dos hijas

Mi ex esposo se gana 3500000 tengo 2 niñas de 10 y 12 años, vivo con mi actual pareja y no tenemos hijos en común por que el no quiere tener hijos, le dije al papa de mis hijas que me diera 500000 por las dos y me dice que es mucho, que opinión me dan ustedes, teniendo en cuenta que mi ex vive con los padres en casa familiar, no paga arriendo ni comida, es mantenido en la casa sus gastos son básicamente lujos, cuanto seria lo equitativo en un aproximado.

1 Respuesta

Respuesta

Da igual lo que pensemos aquí, lo que tiene que hacer es exponer la situación y el juez decidirá.

Si le sirve de guía mi padre aunque no ganaba tanto si tenia un buen sueldo, unos 6500€ mensuales netos, y el juez le puso una pensión de 600€ a cada uno de sus hijos que eramos dos también.

Siguiendo ese calculo podría pedir 700.000€, incluso puede pedir una cantidad arbitraria basada unicamente en su criterio, pero cuanto más la justifique más se acercara el juez a sus pretensiones.

Como opinión particular no me parece excesivo lo que pide más teniendo en cuenta que dice que no soporta gasto algua más que la pensión de sus hijos, pero hay padres de todo tipo y jueces ya ni le cuento.