¿Existe una cantidad mínima para pensión alimentaria?

Soy mama de 2 niños de 3 y 4 años en junio el padre me demandó fuimos a juicio en septiembre y todavía no tenemos sentencia.
Bueno el no quiere pagar más de 250euros en total para los dos niños, dice que no le he dejado ver a los niños durante el verano. Que es empleado y que solo gana 1400euros con una hypotheca de 580euros. También cuenta sobre que yo soy autónoma y que mi casa no tiene hypoteca.
Enfin que estúvo "llorandole a la jueza que preferia pagar poco que no poder pagar "
Por mi parte es verdad que yo cargo con mis hijos con solo 160euros que me da el padre al mes.
Pero m interogaron sobre los gastos fijos que yo tengo con los niños y la verdad es que los puse en un colegio publico para limitar los gastos y que de momento la comida y la vestimenta son los únicos gastos importantes que tengo.
Me preguntaron sobre mis ingresos como autónoma gano 1000euros neto para mantener a mis hijos y mis propios gastos.
Mi abogado demonstró que el padre tiene acciones en la empresa familiar en la que trabaja, y también una propiedad ademas de su propia vicienda, coche de más de 20000euros, moto, material de deporte costoso... Etc.
También el padre alega que quiere ver sus hijos dos días entre semana y finde alternos.
La sentencia esta tardando mucho en resolverse.
A mi abogado y a mi nos parece muy poco los 250euros al mes.
¿Qué le parece?
Mi abogado me dijo que si no obtenía 300euros como mínimo teníamos que recurrir.
Me podría dar su opinión sobre una cantidad mínima de pensión alimentaria

1 respuesta

Respuesta
Para determinar el importe de la pensión, el juez tendrá en cuenta las necesidades de los niños (por lo que dices, las justificaste en el juicio, pero sólo hablas del colegio y además de esas necesidades también hay que tener en cuenta, gastos de alimentación, vestido... y que los niños van generando nuevos costes conforme crecen), además se tienen en cuenta, los ingresos que "por todos los conceptos" percibe el obligado al pago de la pensión, por lo que el juez tendrá en consideración también las acciones de las que hablas, su patrimonio y si su nivel de vida se ajusta al salario que dice percibir. Todo ello, determinará la cuantía de la pensión que, estoy de acuerdo, parece baja para hacer frente a los gastos de dos niños, pero no sé qué cantidad pediste tú en el juicio.
De todas formas, el juicio ya se ha celebrado y tendrás que confiar en que el juez te conceda la pensión adecuada y, como bien te dice tu abogado, en función de la fundamentación de la Sentencia, recurrir para pedir una cantidad mayor si la que te aprueban la consideras baja. En este sentido, llegado el momento tendrás que valorar si te compensa recurrir o no y confiar en el consejo de tu abogado que es el que tiene la información y conoce el asunto de primera mano.
Como pensión de alimentos yo pedí 200euros para cada niño al mes.El padre nunca estuvo de acuerdo con esta cantidad.
Le agradezco haber contestado tan rapido y claro muchas gracias por ayudarnos con las dudas y el tiempo que pasan en contestar.