¿Sentencia ilegal?

Solicito un consejo de ustedes, si puede ser, sobre la sentencia que ayer me dieron respecto al divorcio y manutención de mis hijos por parte de su padre, es que pienso que no puede ser legal, verán.
El divorcio fue contencioso y mi ex-marido lo solicitó al mismo tiempo que pedía el que saliéramos de su casa mis hijos y yo(yo pedí la separación, por malos tratos psicológicos, mis hijos y yo estábamos viviendo en constante miedo y tensión). La situación y con pruebas ante el juez es la siguiente. El menor (19 años) está estudiando de 8,30 a 14,30 FP mantenimiento, segundo curso, después tiene que hacer 2 años más de especialidad y por las tardes, como hacia mucha falta, trabaja 3 horas, ¿al mes gana 398?. El mayor (21 años) ha estado trabajando prácticamente desde que hace 5 años nos separamos por las siguientes causas. Mi ex marido, recién separados, les dijo a sus hijos que el que se había quedado con la custodia que se haría cargo de sus gastos, cuando en la sentencia de la separación, ya se le obligaba a correr con los gastos extras (estudios, ropas, etc). ¿Mi hijo mayor estudiaba en un colegio privado al que yo no podía hacer frente ni los primeros meses pues yo solo ganaba entonces 940? Y mi hijo menor también estudiaba claro, ¿ya el colegio costaba entonces 250? O algo más no recuerdo muy bien. El caso es que tuvieron que dejar los estudios, porque mi empresa en la que yo era fija quebró y estuvo muchos meses sin pagar hasta que cerró y pude acudir al paro. ¿Mi ex- solo les pasaba 150? A cada uno, ganaba el doble de lo que declaró en el juicio, pues la mitad de sus ganancias se las pagaban en mano.
En la sentencia de la separación entonces nos dejaron a mis hijos y a mi usufructuarios de la vivienda, y él pasó a la casa de su madre, que está justo al lado mismo de la nuestra, no le cuesta nada económicamente y vive con su madre de 84 años. El caso es que ahora mi hijo mayor está en el paro desde agosto, ¿esta haciendo un curso puente para acceder a un grado superior de informática y cobra de paro 1000? Hasta el mes de junio y el menor ya les he explicado, yo llevo de baja y en el paro desde abril del 2006 y no cobro ningún dinero de ningún sitio.
Este juez, solo ha admitido como pruebas las nóminas que solicitaron la abogada de mi ex (Abogada de pago) de el salario que cobraban mis hijos en sus empresas. Todas las que hemos presentado mi abogada (de oficio) y yo no ha admitido ninguna. Mismo el día del juicio, vino otro juez que el que teníamos ofrecido (una juez) y por mi parte otro procurador.
La sentencia ha sido la siguiente: a mi y a mi hijo menor nos dejan el usufructo de la vivienda, no así a mi hijo el mayor, que ahora está en el paro y no ha tenido nunca un trabajo estable. ¿A mi hijo mayor no tiene que pasarle ninguna pensión y a mi hijo menor solo 50?. Tengo que añadir que mi ex, ¿lleva en su trabajo 22 años fijo y oficial de primera y gana al mes unos 1600?, dejó de pasarles la pensión en enero del 2006 hasta ahora, por lo que hemos pedido también en un nuevo proceso que devuelva a mis hijos las pensiones que les debe, pues este juez no ha querido hacerse cargo de este proceso y lo ha dejado para otro.
¿No hay una ley que protege a los hijos hasta los 25 años? Esta respuesta me la dieron en todo expertos:
Mientras tus hijos no tengan, ambos, un trabajo estable o rebasen la edad DE 25 AÑOS AL MENOS, NO HAY POSIBILIDAD (SEGÚN LAS SENTENCIAS USUALES DE QUE LES PRIVEN (Y CON ELLOS A TI)del Uso de la vivienda.
¿No es una ilegalidad que le retiren a mis hijos la manutención o ayuda por parte de su padre hasta que terminen sus estudios?
¿No es ilegal que hayan sacado a mi hijo mayor de la vivienda, sin tener un sueldo estable y sin terminar sus estudios?
¿Qué puede hacer contra mi hijo si quiere por ejemplo que no viva en esta vivienda? ¿Puede hacer algo?
Mi ex-marido estos 5 años ha tenido que reunir mucho dinero, pues no ha gastado nada con sus hijos ni conmigo claro, yo no sabía que podía pedirle una pensión compensatoria ni exigirle que siguiera pasando a sus hijos una pensión, él por su cuenta dejó de pasársela. Además con tantos problemas yo entré en una depresión muy fuerte que me dejó casi paralizada y no acertaba a ver las cosas con claridad, como es el hecho de haber pensado que podía pedir judicialmente la pensión que les retiró.
¿Puedo hacer algo más que recurrir contra esta sentencia? ¿Qué me pueden aconsejar?
Disculpen que me haya extendido tanto, pero estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que tener en cuenta que los resultados de un juicio no son pura matemática, el Juez puede apreciar la prueba libremente. Entonces puede haber una valoración errónea de la prueba (con esto no estamos diciendo que haya sido errónea la valoración) Al igual que cuando se le dio la respuesta era según los datos que indicaba y sin oír a la otra parte lo que si suele llevar a inclinar la balanza a un lado. POr ello en un proceso se escucha a ambas partes, se estudia la documentación en detalle.
Por desgracia aquí es imposible hacerlo, además de que el Juez tiene la libre valoración de la prueba por ello nunca daremos un resultado para un pleito, damos respuesta según la jurisprudencia mayoritaria.
En cualquier caso tiene a su disposición la posibilidad de recurrir.
www.divorcio300.es