Quien paga la carga de la comunidad?

Me he comprado una casa del banco, (bueno voy a firmarlo todo esta semana), y me dicen que me la dan libre de cargas, y resulta que tiene el agua cortada porque el agua la tenía en común con la comunidad que tiene una deuda total de unos 100000 o más y para dar de alta el agua tenemos que dar 3000 euros cada vivienda, ¿sabéis a quien le corresponde pagarlos? No se si me he explicado bien.

Respuesta

Si vd compra esa vivienda en las condiciones que describe debe ir preparando dinero para pleitear antes de conseguir el suministro de agua, mi consejo es que antes de firmar acuda a un abogado que le de presupuesto de lo que le va a costar ese pleito y vd lo descuente del precio de compra de la casa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso es una derrama que aprobó la comunidad (aunque tener un solo contador de agua para todos es absurdo y antieconómico) por lo que quien le vende ha de concurrir a la notaría con un certificado despachado por la presidencia de la comunidad, con el visto bueno del presidente, en el que conste que a esa fecha no hay ninguna deuda pendiente, ni del año en curso ni de los tres años anteriores al presente. En este caso, que no hay deuda ninguna desde el año 2013 inclusive. Es posible que le digan que puede usted exonerar al comprador de este requisito, y firmar las escrituras sin el certificado. No lo haga. Por mucho que le salga más barato, estará comprando un pleito (o varios)