Derramas pendientes en piso heredado y en venta

Mi mujer ha heredado 50% del piso de su madre. El otro 50% se reparte entre 4 sobrinos. El piso esta en venta y ya tienen un posible comprador.

La comunidad de vecinos había aprobado 30 derramas de 300 Euros para la instalación de un ascensor. La anterior propietaria solo ha pagado 6 derramas. Hay bastantes vecinos en la misma situación, por no poder hacer frente a los pagos o por no estar de acuerdo (aunque originalmente se aprobó por mayoría). Para el resto de las deudas la Comunidad acaba de aprobar su reclamación por via judicial.

En estos momentos los propietarios son los herederos, aunque se espera que dentro de un mes estará el piso a nombre del nuevo comprador. Se le ha informado al comprador que el piso tiene esa deuda de las derramas pendientes de pago.

Mi pregunta es si los herederos tienen que asumir la deuda, o si pasa al nuevo propietario.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, la comunidad puede ir contra los herederos.

Además, el comprador, normalmente, exigirá que este al corriente de pago de la comunidad, para lo que hay que aportar un certificado en la notaria el día de la compra.

En muchos casos, el comprador, retiene el importe de la deuda, para saldarla el directamente con la comunidad.