Doble embargo sobre una vivienda

Estoy interesado en la compra de una vivienda que fue embargada por el banco y que ahora lo vende pero me encuentro que al ir al registro tiene pendiente una segunda orden de embargo sobre la vivienda a nombre del anterior propietario. Mi pregunta es si al comprar la vivienda me tengo que hacer cargo de la deuda anterior o bien al haberse ejecutado el primer embargo el siguiente embargo no surge efecto.

1 respuesta

Respuesta

Tome por costumbre lo siguiente:

SIEMPRE que compre un bien inmueble, exija al comprador una nota registral encima de la mesa, donde ponga que la finca carece de cargas. Además, los recibos del IBI, y por último, un certificado de la comunidad de propietarios expresivo del pago total de ese concepto. No perdone ninguno de esos tres documentos, o lo pagará muy caro en dinero y en pleitos.

Que una finca tenga uno o veinte embargos es asunto del vendedor, no del comprador. Pero, ya que lo menciona, ha de saber que lo que se adquiere en subasta hace saltar todas las cargas posteriores, por lo que el banco debió cancelar antes de venderle y la subsistencia de esa carga pone de manifiesto la falta de diligencia del propio banco . Si no se lo ponen claro (mucho ojo con la comunidad) cómprese otra cosa, que las hay.